Astorga - La Bañeza

Pepe Guzmán y Ángel Iglesias García formarán parte de la candidatura de José Luis Nieto a la alcaldía de Astorga

Ocuparán los puestos dos y tres de la candidatura

GESTIÓN, honradez y honestidad. Eso es lo que José Guzmán Fidalgo, empresario astorgano conocido como Pepe Guzmán, ha llevado a cabo en esta legislatura al frente de la Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Astorga. La gestión de Guzmán al frente de Economía y Hacienda del Ayuntamiento ha posibilitado:

– Una inversión durante esta legislatura superior a los 7 millones de euros.

– Se ha conseguido reducir la deuda municipal en más de un 20%, situándose en poco más de 2 millones de euros. Además, el Consistorio cuenta en la actualidad con una tesorería superior a los 3 millones de euros.

– Se ha rebajado el IBI al 0,68%, lo que ha posibilitado un ahorro de 268.000 euros/ anuales a los astorganos, más de un millón de euros en la legislatura.

-Se recuperó la gestión del impuesto de Plusvalía (que estaba exteriorizado), y los astorganos hemos dejado de pagar por ello cerca de 30.000€ / anuales. También, se ha recaudado cerca de un 8% anual más debido a la agilidad en la tramitación del mismo.

-Se crearon ordenanzas municipales, por primera vez en muchos años, para subvenciones de libros, actividades deportivas…).

Su gestión, más allá de lo económico, logró la continuidad de MAFRICAS, empresa de capital mayoritario del Ayuntamiento.

En lo que respecta a Ángel Iglesias García, al frente de las Concejalías de Obras y Jardines, de la Policía Local y Pedanías TRABAJO, destaca su valía y su enorme capacidad de trabajo. Desde el comienzo de la actual legislatura, con la adecuación de la fuente de La Eragudina, el emplazamiento de Astorga que más astorganos y foráneos recibe al año, ha sido un no parar de obras y mejoras que han logrado cambiar la imagen de nuestra Astorga.

– 10 kilómetros de aceras renovadas, con una inversión de 340.000 euros,

– Casi 700 puntos de luz sustituidos, con una inversión de 430.000 euros, lo que representa un 70% de ahorro en el consumo,

– 7.500 metros de tubería de fibrocemento sustituidos por toda la ciudad.

-Renovación y mejora de todos los jardines de la ciudad (colocación en todos ellos de riego), Muralla, Sinagoga, Eragudina, Mayuelo, Inmaculada,…

-Obras en el cementerio y en la capilla, en la fuente en la plaza de la Libertad, renovación de todos los parques infantiles, rotondas, y un largo etcétera de obras por toda la ciudad. Sin olvidar los fotografiados murales que embellecen nuestra ciudad.

Todo ello con una plantilla corta, de trabajadores municipales de obras y jardines mucho menor que en legislaturas pasadas y que los astorganos hemos visto reflejados en la ciudad su esfuerzo diario. Con todo esto, ha logrado que esta ciudad recupere una imagen dinámica y moderna.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta