Provincia

‘Pala Norry’, ‘Vitale’ y ‘Campus Go’, ideas de negocio ganadoras del Business Talent 2023

‘Pala Norry’, ‘Vitale’ y ‘Campus Go’, ideas de negocio ganadoras del Business Talent 2023

Representantes institucionales y empresariales visitaron ayer los 21 stands expuestos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.  

Una pala de piragüismo para aguas bravas resistente a impactos, ropa inteligente con biosensores conectada a un reloj que alerta en caso de caídas, y una app que enlaza estudiantes con negocios de la ciudad, son los tres proyectos de negocio premiados en la undécima edición del Business Talent 2023 celebrado ayer en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en cuyo acto de presentación ha estado presente la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García y el decano de dicha facultad, José Ángel Miguel Dávila.

La mayor parte de estos proyectos se articulan en base a las nuevas tecnologías, aunque también hay espacio para campos de interés entre la juventud como los deportes, la estética y el cuidado del medioambiente, sin olvidar el matiz social de algunas de las propuestas presentadas. Más de 80 estudiantes de Marketing y ADE han participado con una treintena de proyectos empresariales que, ya mismo, podrían salir al mercado y potenciar la economía leonesa.

Montse Méndez, coordinadora de la León Business Talent, señaló que los estudiantes “presentan ideas de negocio y proyectos gestados desde que nace la idea de negocio hasta que la desarrollan y elaboran un plan de empresa”. El decano de la Facultad, José Ángel Miguel Dávila, destacó que después de que durante muchos años “se nos haya achacado a la Universidad el estar lejos de la empresa, con este tipo de actividades lo que precisamente intentamos es acercar la empresa a la Universidad y que muchos de estos proyectos puedan tener desarrollo en el mundo empresarial”. Dávila celebró el haber llegado ya a la undécima edición de esta iniciativa que desde que surgió está organizada “por y para los estudiantes, para salir más allá del aula y sacar a la luz todos esos proyectos que tienen y que trasladen a una idea de negocio todos aquellos conceptos que aprenden en clase”.

El jurado integrado por Ana Isabel García, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la ULE, Jaime Rabanal miembro del SECOT, Verónica Blanco Machío, coordinadora de la Oficina de Transferencia del Conocimiento de la FGULEM, Pablo Roberto, de Rober Asesores y socio del CEL (Círculo Empresarial Leonés), y Germán Rodríguez, Coordinador de Promoción Económica del ILDEFE, fue el encargado de dilucidar las tres mejores ideas de negocio de los 21 expuestos. Así resultaron galardonados con el Premio al proyecto con más Viabilidad para ‘Pala Norry’, Premio a la Innovación a ‘Vitale’ y Premio de Idea mejor defendida a ‘Campus Go’.

Este evento empresarial, coordinado por los profesores Montserrat Méndez, Alberto San Millán y María Luisa Ibán, ha reunido a grandes creadores de empresas con futuro y en esta undécima edición, ha hablado Jorge Cabal, Digital Manager en UrbanBiker.

La propuesta ganadora por su viabilidad recayó en ‘Pala Norry’, creada por Darío Cuesta, Álvaro Martínez y Andrés Cuesta, alumnos del Máster en Ingeniería Industrial. Se trata de una empresa dedicada a la fabricación de una pala de piragüismo para aguas bravas con refuerzos que resistan los impactos.

La idea más Innovadora fue para ‘Vitale’, propuesta presentada por Antonio Vargas, Nuria de las Heras y Pablo de Arriba, tres estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas, que consiste en el diseño de ropa deportiva con biosensores y conectada a un reloj que, en caso de caída, envía un parte de daños al servicio de urgencias.

El Premio a la Idea Mejor Defendida fue para ‘Campus Go’, donde Diana Teixeir, Mariana Ferreira y Esteban Munguía, estudiantes del Grado en Marketing presentaron el desarrollo de una aplicación que trata de vincular y poner en contacto al alumnado universitario con los negocios de la ciudad.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta