Astorga - La Bañeza Deportes

Pablo García inaugura el casillero del Ciudad de Astorga en 2024

Pablo García inaugura el casillero del Ciudad de Astorga en 2024

El corredor asturiano se alza con la victoria en el VIII Trofeo Ayto. de Piélagos-Goros Bike, celebrado en el día de ayer.

La localidad cántabra de Renedo de Piélagos acogió el pasado domingo, 25 de marzo, la primera prueba puntuable para la Challenge Cantabria Máster con el VIII Trofeo Ayto. de Piélagos-Goros Bike destinado a las categorías Máster, Sub23 y Élite; con una participación de 140 ciclistas, que tendrían que recorrer 93,7 km. por las localidades lindantes a Piélagos, donde ascendieron en tres ocasiones el Alto de La Montaña.

El `VII Trofeo Ayuntamiento de Piélagos´ patrocinado por el propio Ayuntamiento y organizado por el C.C. Txipis de Salcedo y bajo la colaboración del Goros Bike, se desarrolló bajo unas condiciones climatológicas adversas, la lluvia y el viento hicieron todavía que la prueba fuera aun más dura.

Con salida puntual a las 10:30 del domingo, los 140 participantes comenzaban a dar pedales sobre los dos circuitos por los que discurría la prueba, uno corto y otro más largo al que debían dar 3 vueltas con el paso de montaña en cada una de ellas. En la parte final de la etapa, Pablo García se destacó en cabeza de carrera adquiriendo una ventaja que sería insalvable para el gran grupo, pudiendo atravesar la linea de meta con la ventaja suficiente para poder celebrar la primera victoria de la temporada.

Por detrás en el segundo puesto fue para Ruben García y el tercer puesto para Mikel Nuñez.

La próxima cita para el conjunto será en el circuito Internacional Gran Fondo Series, con la disputa de la prueba de Coimbra Gran Fondo Region, desde el viernes 1 al domingo 3 de marzo, con las disputa de la prueba ITT y la prueba Gran fondo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta