Astorga - La Bañeza

Hasta 3.000€ de multa por pintar graffitis en Astorga

Hasta 3.000€ de multa por pintar graffitis en Astorga

Pintar graffitis es ya un problema social difícil de erradicar, para lograrlo se impone la necesidad de concienciar a los ciudadanos e instituciones de estos actos vandálicos e incívicos.

Cada pintada que altera el mobiliario urbano implica un gasto que repercute directamente en el ciudadano, así como sensación de suciedad y abandono. Por este motivo el EXCMO. AYTO. de Astorga a través de la JEFATURA de la POLICÍA LOCAL extremará las medidas necesarias para identificar y sancionar con cuantías de hasta 3.000 euros en base a la aplicación de la Ordenanza Municipal no fiscal de convivencia ciudadana y contra actos incívicos y vandálicos.

En los últimos años, la POLICÍA LOCAL ha identificado y propuesto para sanción a varios jóvenes como autores de pintadas en diversos puntos de la Ciudad.

Siendo el caso más reciente, el autor de diversos grafitis en la calle Oliegos, Avenida Madrid-Coruña, Avenida Ponferrada y parque del Melgar, estando a la espera de que en fechas próximas, el identificado proceda a la limpieza y borrado de las marcas realizadas, que en el caso de omisión, será realizado por parte del Ayuntamiento, siendo el cargo de dicha limpieza abonado por el autor.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta