Astorga - La Bañeza

Mesa redonda titulada ‘Mujeres sin límites’, en la que participaron cuatro mujeres que ostentan cargos de dirección en la ciudad de La Bañeza

Mesa redonda titulada ‘Mujeres sin límites’, en la que participaron cuatro mujeres que ostentan cargos de dirección en la ciudad de La Bañeza

Mesa redonda titulada ‘Mujeres sin límites’, en la que participaron cuatro mujeres que ostentan cargos de dirección en la ciudad de La Bañeza, con el objetivo de compartir con los presentes experiencias personales, así como hablar también sobre el techo de cristal, la educación para conseguir la igualdad y otras cuestiones relacionadas con sus cargos profesionales.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos del Mes de la Mujer ‘La Bañeza en femenino’.

Participantes

LAURA DIEGO MELIVEO

Es ingeniera química y tras acabar sus estudios entra en Azucarera en el departamento de I+D donde estuvo desde 2003 a 2016. En ese año da el salto a dirección de fábrica asumiendo la dirección de la fábrica de Toro y posteriormente en 2021 asume tb la dirección de la fábrica de La Bañeza.

CRISTINA FERNÁNDEZ ALONSO

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco (UPV) en 1995, comenzó su trayectoria profesional en la emisora municipal La Bañeza Radio (1996), donde trabajó como redactora, locutora, comercial y técnico de sonido durante cinco años.

En 2003 inició su andadura en la emisora de Astorga de la Cadena COPE donde continúa en la actualidad como directora y administradora, realizando también los informativos y el magazine local, además de otras funciones de comercial y control técnico. Desde enero de 2014, se hizo cargo de la franquicia de COPE en Astorga junto a su compañero Ricardo

García, con el único empeño de mantener abierta y funcionando la única emisora de la ciudad. Desde enero de 2019 lleva en solitario la gestión de Cope Astorga teniendo a su cargo una empleada a jornada completa, la periodista Ana Valencia González.

Ha sido también corresponsal de la Crónica de León.

Su próxima apuesta…..poner en marcha de Cadena 100 Astorga, prevista para este mes de abril además de seguir dirigiendo Cadena Cope de Astorga.

LUZ MARÍA ALLER BARRIOLUENGO

Médico especialista de Familia desde el año 2000.

Llega al centro de salud de nuestra ciudad en el 2007 concretamente a la demarcación de Valdefuentes/Regueras.

Desde Octubre de 2009 hasta marzo de 2020 es Coordinadora médica de Bañeza II. En esa fecha pasa a ser coordinadora de Bañeza I.

GEMMA HERRERA TERESA

Doctora por la Universidad de Valladolid dentro del programa de Estudios Avanzados de Ingeniería

Licenciada en Químicas. Universidad de Valladolid.

Ha desarrollado trabajos en gestión de residuos con empresas de todo tipo y lleva 16 años en la gestión integral del agua, como jefe de servicio de la gestión

integral del agua de determinados municipios.

Desde Mar. 2018/ Actualmente Jefe de servicio de aguas de La Bañeza

Temas tratados

  • Experiencias personales
  • Qué valores intentáis transmitir a las personas que trabajan en vuestros equipos.
  • En cuanto al acceso de la mujer a cargos directivos, Existe realmente el Techo de cristal?
  • Todas estáis ostentando cargos de liderazgo….Cuales son a vuestro juicio las características que tiene que tener alguien que quiera ser líder, independientemente del género.
  • Qué valor le dais a la educación a la hora de perseguir la igualdad.
  • Qué opinión os merecen las políticas de igualdad : cuotas, paridad, discriminación positiva……
  • Cual pensáis que ha sido vuestro mayor logro os vuestro trabajo más duro.
  • Decidme una mujer que admiréis profundamente y por qué.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta