Provincia

Mañana se abre la temporada de la pesca de la trucha en los ríos de la provincia

Mañana se abre la temporada de la pesca de la trucha en los ríos de la provincia

El período hábil para la pesca de la trucha común comienza mañana día 25 de Marzo, un día muy esperado para los amantes de la pesca.

El período de pesca de la trucha se extenderá hasta el día 31 de julio en toda la Comuniadad, salvo ciertas excepciones.

En relación con los permisos sobrantes en cotos de pesca, el plazo de petición se abrió el pasado 4 de marzo para los turísticos y desde el 9 de marzo para los pescadores a título individual, que podrán acceder a los permisos no adjudicados en la fase de sorteo, en una ventana de dos semanas vistas desde cada lunes. Más información en la web  Pesca en Castilla y León

La principal novedad esta temporada es la gratuidad de las licencias y su vigencia para cinco años en el caso de licencia autonómica.

  • a) Con la entrada en vigor de la Ley 1/2023, de 24 de febrero, de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas se modifica el apartado 1 del artículo 92 de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, estableciendo una vigencia “quinquenal” para las licencias de pesca de carácter autonómico. Es decir, se pasa de la vigencia anual, que existía hasta ahora, a una vigencia por cinco años.
  • b) Las licencias estarán bonificadas al 100 %, lo cual significa que no tendrán coste alguno para los pescadores.
  • c) Se suspende la domiciliación para la obtención de la licencia de pesca. Aquellas personas que posean una orden de domiciliación activa y estén en el periodo de devolución voluntario de 2 meses desde la recepción del cargo en su cuenta bancaria, podrán devolver el recibo y obtener de oficio una licencia gratuita del tipo BP- BONIFICADA PESCA.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta