Astorga - La Bañeza

Los Amigos de la Catedral presentan la 16ª Conferencia sobre temas monográficos relacionados con el Templo Mayor

Los Amigos de la Catedral presentan la 16ª Conferencia sobre temas monográficos relacionados con el Templo Mayor

Con objeto de seguir dando cumplimiento a uno de sus objetivos esenciales – el estudio y la difusión de los valores históricos, artísticos y religiosos de la Seo asturicense – , la Asociación de Amigos de la Catedral de Astorga reanuda la serie de ponencias monográficas relacionadas con el Primer Templo diocesano y su Museo, que venían programándose con carácter bianual desde el año 2006, y que fue forzoso interrumpir con motivo de los años de pandemia.

Con este motivo, la Asociación invita a todos sus socios, amigos y simpatizantes a la conferencia titulada “La Sibila en la S.A.I. Catedral de Astorga”, que tendrá lugar en el Aula Magna del Seminario, el próximo viernes 15 de diciembre, a las 20:00 horas.

En esta ocasión la ponente será Marta del Canto Sahagún, Doctora en Historia del Arte y profesora del Instituto Astúrica Augusta de nuestra Ciudad, quien cuenta en su haber con diversos trabajos de investigación (entre ellos su tesis doctoral) sobre la trayectoria de la figura sibilina: su origen como pitonisa en el mundo clásico, su proceso de cristianización como anunciadora de la llegada del Salvador y su presencia iconográfica en el arte con impronta especial y señalada en las catedrales. Todo ello la acredita ampliamente para disertar sobre el tema indicado, tema que no dudamos despertará la curiosidad y el interés de todos los asistentes.

Además, el acto se verá complementado por algunas breves interpretaciones de la Schola Gregoriana de Astorga.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta