Astorga - La Bañeza

Las Fiestas Patronales de La Bañeza ya empiezan a sonar

El Langui, Mocedades con la Banda Municipal y otra actuación, aún por cerrar, serán los platos fuertes de La Patrona a los que se unirán grandes verbenas y más actuaciones musicales.

El Ayuntamiento trabaja ya en la organización de las próximas Fiestas Patronales y una parte muy importante, dentro de las mismas, es la que tiene que ver con los conciertos musicales. Hace unos días, algunos medios se hacían eco de la publicación que aparece en el portal de transparencia del Consistorio donde se puede ver que una de las grandes citas musicales será la que vuelva a traer a la ciudad a “El Langui” que, aprovechando el tirón que tiene el Art Aero Rap, ofrecerá un concierto el día 16 de agosto. El polifacético artista madrileño Juan Manuel Montilla, más conocido como “El Langui”, fue el pregonero del pasado Carnaval de La Bañeza, donde conectó muy bien con el público bañezano, especialmente con los más pequeños y ofreció un gran pregón, tanto que ambas partes quedaron muy satisfechas y ahora han decidido unir sus destinos de nuevo. Actor, locutor de radio y autor de varios libros. Empezó a rimar con 13 años, como preludio de lo que después sería su carrera musical y el embrión del grupo de hip hop La Excepción, donde comenzó su andadura en el mundo de la música en el año 2000.
Otro de los conciertos, será el que ofrezca el mítico grupo Mocedades junto a la Banda Municipal de Música de La Bañeza, el domingo 12 de agosto. Mocedades Sinfónico ya ha actuado con Orquestas Filarmónicas y varias Bandas de Música, obteniendo un gran resultado, que gusta mucho a todo tipo de público.

Un grupo referente en el mundo musical que se inició con las voces de las hermanas Uranga, (Amaya, Izaskun y Estíbaliz) y después se añadieron más hermanos y amigos a sus ensayos, y acabaron fundando un nuevo grupo con el nombre de voces y guitarras.
Ya como Mocedades se sucedieron los éxitos, como “Eres tú” con la que representó a TVE y consiguió el segundo puesto en el Festival de Eurovisión de 1973, a los que seguirían ‘Tómame o déjame’, ‘La otra España’, ‘Secretaria’, ‘Sólo era un niño’, ‘¿Quién te cantará?’, ‘El vendedor’ y ‘Amor de hombre’, con el que vendió más de 500.000 copias. En el concierto se podrá disfrutar de todos sus grandes temas, con el añadido de la música que pondrá la Banda de Música.
Por último habrá otra sorpresa, pues se está trabajando en la contratación de otro grupo o artista, que complete un gran cartel musical al que habrá que añadir las grandes orquestas, que llegan a la ciudad cada año por estas fechas y otras grandes citas musicales, como el resto de conciertos recogidos dentro del programa del Art Aero Rap, el tradicional concierto homenaje a Elvis y alguno más que se organice para este año.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta