Astorga - La Bañeza

El delegado territorial de la Junta y el PP-PAL anuncian que el acceso directo a Pediatría por el ascensor principal del Centro de Salud y Especialidades está desde hoy disponible

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en León, Guillermo García, y el alcalde de Astorga junto a su socio de gobierno, Arsenio García y Pablo Peyuca, acompañados de otros corporativos del equipo de Gobierno, han visitado esta mañana el Centro de Salud y Especialidades de Astorga, donde gracias a la colaboración de las dos instituciones, a partir de esta mañana está abierto a las familias y usuarios el acceso a Pediatría de forma directa desde la entrada principal, utilizando el ascensor.

El delegado territorial incidió en que “fruto del trabajo entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, hemos podido dar salida a estas pretensiones lógicas y justas. Los niños estaban pasando por las salas de espera de todas las consultas médicas para ir a pediatría, por lo que el nuevo acceso conlleva un mejor servicio a los usuarios de Centro de Salud. Quiero reconocer también el trabajo de la geriatría y el coordinador del centro”. “Conociendo las necesidades podemos afrontarlas”, añadió el delegado territorial quien aseguró que “poco a poco lo que nos va pidiendo el alcalde de Astorga, le vamos pudiendo dar salida”.

“Se trata de una petición que desde hace unos años solicitaba la ciudadanía de Astorga y la comarca y que a partir de hoy vemos por fin ya cumplida. Aunque parezca la cosa más sencilla, llevaba años sin hacerse y conllevaba sus trámites administrativos. Hoy con la presencia del delegado, al cual agradezco su celo por que se vayan cumpliendo las peticiones de Astorga, y gracias a la Junta de Castilla y León y a la Consejería de Sanidad queda a disposición de los usuarios de Pediatría el acceso”, señaló el alcalde de Astorga, quien también avanzó que sigue trabajando para la mayor dotación de servicios y especialidades del Centro de Salud y que a lo largo de los meses inmediatos se puede esperar alguna noticia positiva de la Consejería de Salud de Castilla y León.

Pablo Peyuca, teniente de Alcalde, recordó que “la pasada legislatura el equipo de gobierno decía que no se podía, pero más bien nos da la impresión de que no se quería tomar las molestias suficientes para solucionar este problema ciudadanos ya que juega un papel muy importante en el día a día de los padres, madres y niños que acuden al centro”.

También asistió la concejala de Sanidad Marcelina Gómez: “hoy hemos conseguido algo importante para la ciudad, pero que no le quepa duda a nadie que seguimos trabajando en los despachos para seguir mejorando nuestro centro de especialidades y esperamos poder dar más buenas noticias dentro de poco tiempo”

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta