Astorga - La Bañeza Deportes

La VII Teleno Vuelta a León BTT se desplaza al sur de la provincia con 500 participantes venidos de todo el territorio nacional

La VII Teleno Vuelta a León BTT se desplaza al sur de la provincia con 500 participantes venidos de todo el territorio nacional

Palacios de la Valduerna y La Bañeza acogen la séptima edición con el mismo formato que las últimas ediciones, 3 etapas en 3 entornos distintos para desafío de unos y disfrute de otros del 3 a 5 de mayo de 2024

La Teleno VII Vuelta a León BTT está de vuelta para desafiar a los más valientes ciclistas a conquistar los impresionantes paisajes de la Provincia de León. Del 3 al 5 de mayo de 2024, 500 jinetes de más de 40 provincias españolas se unirán a esta emocionante carrera en su formato ya habitual pero exitoso y teniendo para este año una participación récord en las modalidades femenina y de e-Bikes.

Palacios de la Valduerna y La Bañeza se estrenan como sedes de la prueba que sigue manteniendo genuino y auténtico sabor rural y familiar.

El planteamiento de las etapas sigue siendo circular con salida y meta en la misma localidad priorizando el modelo de seguimiento por navegación del recorrido, mucho más respetuoso con el entorno y ampliamente adoptado en la mayoría de las pruebas internacionales.

● 3 de mayo, Palacios de la Valduerna: Estrenamos edición saliendo muy próximos a las instalaciones de Teleno, patrocinador principal de la prueba ubicado en el municipio de esta localidad. La etapa, dividida en tres sectores consecutivos, proporciona una experiencia variada y emocionante para los participantes.

Comenzando en Palacios de la Valduerna, el primer sector de aproximadamente 11 km sirve como  calentamiento,combinando pistas anchas y single tracks entre bosques de encinas, mientras que el segundo sector  con una distancia cronometrada de 23Km, ofrece terreno variado y marcado para desafiar las habilidades técnicas de los ciclistas. La etapa culmina con un tercer sector de 5 km, donde la navegación se vuelve crucial a través de single tracks entre encinas hasta la meta, proporcionando un cierre emocionante para esta jornada de competición.

● 4 de mayo, La Bañeza. La etapa, con una distancia de casi 100Km y un desnivel positivo de 1700 metros, se presenta como un desafío exigente dividido en tres partes distintivas. La primera se caracteriza por caminos anchos y rodadores, con tramos de senda, mientras nos aproximamos al imponente Monte de Teleno, rodeados de bosques de encinas y pinos. La segunda parte, la más demandante, abarca unos 25 km y comprende el ascenso al Monte de Teleno a través de caminos inclinados y bosques de pinos, culminando en un hayedo a casi 1700 m de altitud antes de un descenso brusco hacia Tabuyo. La tercera parte, desde Tabuyo hasta la meta, combina caminos y single tracks entre monte bajo y bosques de encinas, ofreciendo oportunidades para recortar tiempo o disfrutar del entorno, dependiendo de la energía que los ciclistas hayan reservado.

● 5 de mayo, La Bañeza. La etapa, con una distancia de 53 km y 800 metros de desnivel positivo, promete ser rápida y sumamente divertida. Comenzará con un tramo neutralizado por carretera, dejando atrás los grafitis artísticos de la ciudad para adentrarnos rápidamente en caminos anchos y rodadores. La única gran subida del día, técnica y estrecha, pondrá a prueba nuestra habilidad sobre la bicicleta, seguida de 25 km de single track a través de bosques de pinos y encinas, donde la atención se centrará en el terreno técnico y las emocionantes secciones de descenso, ascenso y llano. En la última parte, regresaremos a caminos anchos, donde aquellos con más energía podrán adelantar posiciones. Cerca del final, pasaremos junto a una gran finca vallada, hogar de animales curiosos con cuernos, famosos por su exquisita carne (Restaurante el Capricho). Como colofón, una sorpresa al estilo bañezano aguarda antes de finalizar la etapa, transitando por single track a lo largo de la vereda del río Órbigo hasta la meta, donde amigos, familiares, trofeos y, sobre todo, cecina y cerveza, esperan para celebrar el disfrute de todos los participantes en un clásico broche final por todo lo alto.

La Teleno Vuelta a León BTT apuesta por atraer a deportistas de diversos puntos de España y Europa a nuestra provincia mejorando e innovando continuamente y ampliando el concepto de prueba deportiva orientando más la presencia de los corredores hacia el turismo deportivo acompañados de amigos y familia.

Comienza la cuenta atrás para esta celebración que es todo un referente a nivel nacional de las pruebas de ciclismo de montaña por etapas que sería inviable sin la ayuda de nuestros voluntarios, pilar fundamental de la Vuelta a León

BTT y el apoyo de nuestros patrocinadores que nos han acompañado a lo largo de varias ediciones.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta