Provincia

La Universidad de León dedica uno de sus cursos de verano a la escritura creativa @Unileon

La Universidad de León dedica uno de sus cursos de verano a la escritura creativa

Ofrece 40 plazas y se impartirá en la Biblioteca San Isidoro del Campus de Vegazana entre los días 24 y 27 de julio.

La Sala de Conferencias de la Biblioteca Universitaria de San Isidoro, en el Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE), acogerá entre los días 24 y 27 de julio de 2023 un curso de verano titulado ‘Escritura Creativa’, dirigidas a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado, miembros de la comunidad científica y todas las personas que estén interesadas en el campo de la escritura en su conjunto y de la escritura creativa en particular.

No hay límite de edad ni se exige disponer de ningún certificado específico de estudios para participar en esta iniciativa formativa, que se llevará a cabo bajo la dirección de Natalia Álvarez Méndez, profesora de la ULE, Marina Paniagua Blanc, profesora de la Universidad de Huelva, y el guionista, dramaturgo y director teatral Fernando Paniagua Blanc.

EL OBJETIVO ES DESPERTAR EL INTERÉS POR LA ESCRITURA

El objetivo que se persigue es despertar entre los asistentes un interés por la escritura creativa, al tiempo que se les proporcionarán las herramientas y conocimientos necesarios para introducirse en la misma. También se desea dar lugar y fomentar la inclusión en la plataforma de encuentro (existente desde la edición pasada del curso en 2021) para personas que se inician y desarrollan la práctica literaria en la provincia de León, y fomentar de esta manera la inclusión e imbricación de la práctica y creación literaria en los estudios universitarios.

Finalmente, desde el curso se favorecerá la inclusión de la enseñanza artístico-literaria práctica en el contexto universitario español, y se fomentará la ‘creative writing’, destinada fundamentalmente a la práctica de la escritura y la potenciación de la construcción creativa.

El precio de la inscripción se ha fijado en 60 euros, cantidad que se reduce a 30 para estudiantes universitarios y personas en situación de desempleo. La oferta es de 40 plazas, y quienes deseen formalizar su matrícula lo podrán hacer a través del siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2661

En total el curso tiene 32’30 horas (25’30 lectivas y 7 de trabajo individual), y los alumnos que asistan al menos el 80% de las sesiones presenciales y entreguen un relato para su evaluación, tendrán ocasión de reconocer 1’5 créditos ECTS.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta