Provincia

Filiel recupera una de sus tradiciones, el SERANO

Filiel recupera una de sus tradiciones, el SERANO

La Asociación Cultural de Filiel ha convocado a los vecinos de Filiel y a todo aquel que quiera acercarse a este pueblo de la sierra, a participar en el tradicional serano, más conocido en el resto de la provincia como filandón.

La propuesta de esta Asociación es que los vecinos acudan a la sede de la misma y lleven su labor: calcetín, punto, ganchillo navaja para “llabrar”… al mismo tiempo que se comparten historias, anécdotas, canciones, costumbres de antaño y lo que surja, todo relacionado con las fiestas que se celebran en estos dias, El Corpus, Corazón de Jesús y San Antonio .

A los oriundos de Filiel que no puedan asistir, la Asociación les da la opción de mandar sus audios con sus historias y anécdotas y poder compartirlas con todos los asistentes.

También habrá café, infusiones y algo de picoteo.
Con esta iniciativa la Asociación busca generar entre los vecinos un encuentro, una colaboración y armonía además de animar a la juventud a asistir y conocer un poco de su pasado.

Este serano se celebrará el sábado día 10 de junio a las 22:00 horas en el local de la plaza y esperan sea todo un éxito.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta