Provincia

La Policía Nacional evita que una mujer lesione a su bebé

La mujer pretendía llevarse a su bebé sin recibir el tratamiento correspondiente.

Agentes de la Comisaría Provincial de León han intervenido en el Hospital Universitario de León a requerimiento del personal médico motivado por la negativa de una mujer a que su bebé de veinte días, que presentaba un cuadro de insuficiencia respiratoria, continuara ingresado en pediatría.

La mujer pretendía llevarse a su hija haciendo caso omiso a las indicaciones médicas a pesar de que había sido informada del estado crítico que presentaba y de que no podía prescindir del oxígeno que se le había pautado. De forma inesperada, apartando al personal médico, consiguió salir de la habitación y abandonar la planta con la menor.

Cuando los agentes llegan al hospital consiguen localizar en uno de los pasillos a la mujer instándola a deponer su actitud, dado el estado de exaltación en el que se encontraba, y a regresar a la habitación con el bebé para continuar con el tratamiento de oxígeno.

La rápida actuación de la dotación policial y la coordinación entre los actuantes fue decisiva para conseguir que mientras un policía inmovilizaba a la mujer, otro agente conseguía recuperar a la menor.

Desde dependencias policiales se han puesto los hechos en conocimiento de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales y se ha tomado declaración a la mujer en calidad de detenida, pasando a disposición del Juzgado de Guardia en funciones.

El bebé continua ingresado en la unidad de pediatría y evoluciona favorablemente.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta