Astorga - La Bañeza

La Policía Local de Astorga presenta el programa de actividades de Agente Tutor para este curso 2023/24

La Policía Local de Astorga presenta el programa de actividades de Agente Tutor para este curso 2023/24

  • Un programa que lleva funcionando casi 5 años.
  • La comunidad educativa demanda cubrir unas necesidades que intenta cubrir la figura del Agente Tutor.
  • Talleres dirigidos no solo para miembros de la comunidad educativa, sino también a otros colectivos.

Bullying, Ciberbullying, circulación vial, donde entran los nuevos medios de transporte como son los patinetes eléctricos; son solo algunos de los puntos que tocara el programa de Agente Tutor de este curso.

La Ciberseguridad ya ha tomado la delantera, ya que se han realizado talleres en días pasados en a nivel de Instituto. Un taller muy amplio y que dependerá mucho de las características de los alumnos que asistan.

Además, la figura de los padres también se contempla como participante, ya que es de importancia capital el que los progenitores sepan lo que ‘saben’ sus hijos de las redes sociales. Es un taller para familias en la que acuden con sus hijos, un proyecto piloto que empezó el año pasado y con éxito.

Lo que comenzó siendo un taller para alumnos de sexto de primaria, se ha ampliado a todos los niveles educativos. Incluso hablamos de que este taller lo habrá también para un público senior.

El Bullying, el consumo de drogas y del alcohol, será uno de los programas que se repite dado el éxito obtenido en ediciones anteriores, siempre con un tono humorístico.

La Bañeza, el IES de Ornia y el Colegio Nuestra Señora del Carmen, incluso se ha interesado en que el taller de Ciberseguridad para que sea impartido dentro de este programa Agente Tutor de Astorga, una experiencia que el año pasado también llegó a Veguellina.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta