Astorga - La Bañeza

La Junta de CyL deja a León sin barra de bar, sin discotecas y sin viaje entre provincias a pesar de que el Gobierno lo permite

Este lunes la provincia de León pasa al completo a Fase 3, lo que en teoría permitiría según órdenes del Gobierno nacional abrir parte de las barras de los bares, discotecas y viajar entre provincias.

Pero la Junta de Castilla y León ha prohibido estas actividades y ha eliminado las franjas horarias y aumentan los porcentajes de ocupaciones en hostelería, comercio y cultura.

Por tanto, quedaría de la siguiente manera:

Bares
El consumo en bares solo se podrá hacer en mesas o grupos de mesas hasta el 50% de capacidad del local y total de 20 personas en dichas mesas, sin consumo el barra tal y como se permite en fase 3.

Las terrazas al aire libre se sube el aforo al 75%, con 20 personas de máxima ocupación por cada una de ellas (o grupo de mesas).

Ocio Nocturno

A pesar de que la fase 3 ya permite abrir discotecas y bares de ocio nocturno en un tercio de su aforo, Castilla y León no permitirá esto. Tan solo podrá abrir quien disponga de terraza al aire libre y con las mismas condiciones que la hostelería.

Salones Recreativos

La Fase 3 permite la apertura de los salones recreativos, salas de juegos, casinos, etc. hasta el 50% de su capacidad, pero una vez más la Junta de Castilla y León ha prohibido esto y sigue la norma del ocio nocturno: solo si tiene terraza y un aforo máximo del 75%.

Movilidad entre provincias

Más de lo mismo: a pesar de que se podría circular entre provincias en la fase 3, la Junta también lo ha prohibido, a excepción de las causas justificadas como motivos sanitarios, por trabajo, retorno al lugar de residencia o causas de fuerza mayor.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta