Astorga - La Bañeza

La IGP anuncia dos nuevas ediciones del Curso de iniciación al corte de ‘Cecina de León’ tras el éxito de la primera cita

• Las nuevas ediciones tendrán lugar los días 11 y 18 de abril en la sede de la IGP ‘Cecina de León’

El Consejo Regulador de la IGP ha decidido organizar dos nuevos cursos de iniciación al corte de ‘Cecina de León’ tras el rotundo éxito que ha tenido recientemente la primera cita.

El objetivo del Consejo Regulador al lanzar nuevamente esta convocatoria para todos los públicos es que pueda disfrutar de esta formación cualquier ciudadano interesado en el producto y que quiera aprender a manejar bien el manjar emblema de nuestra tierra: desde particulares a profesionales de la hostelería o responsables de comercios de alimentación que hasta ahora sólo usaban máquina y no se habían atrevido con el corte a mano.

Podrán conocer los 4 tipos de piezas de ‘Cecina de León’, saber cómo se colocan para empezar a cortar, cómo conservar las piezas y cómo limpiarlas previamente, qué cuchillo debemos usar, cuál es el soporte más indicado… Son algunas de las dudas que se despejarán en las dos citas previstas.

Las nuevas fechas elegidas para este Curso de iniciación al corte son el 11 y 18 de abril en la sede de la IGP, en Astorga.

El encargado de desvelar todos los secretos de la ‘Cecina de León’ volverá a ser el reconocido cortador de origen berciano Roberto González Santalla, poseedor de una amplia trayectoria en el ámbito gastronómico. Desarrolla su actividad profesional en Madrid, cuenta con numerosos reconocimientos del sector y, además de sus servicios de corte, es formador y realiza cursos y masterclass dirigidos a hostelería y comercio.

El curso tiene una duración de cuatro horas (de 16 a 20 horas) y son plazas limitadas a un precio de 30€ que se podrán reservar en el mail de la IGP consejo@cecinadeleon.org o bien en el teléfono 658812366.

En el transcurso de la formación, habrá una parte teórica y otra técnica. En la parte teórica, impartida por la directora técnica del Consejo Regulador, Raquel Factor Alonso, los asistentes conocerán los principales detalles del producto, la procedencia de la ‘Cecina de León’, cómo se elabora el producto certificado, cuáles son sus características nutricionales y cómo se certifican las piezas, entre otras cuestiones. En la parte técnica, aprenderán cómo colocar bien las piezas, limpiarlas, conservarlas, cómo hacer un corte correcto y cómo presentarlo de forma profesional.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Cecina de León’ tiene su sede en Astorga. Es un organismo dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, con carácter de órgano desconcentrado con atribuciones decisorias. El Consejo certifica las piezas utilizadas para elaborar ‘Cecina de León’, de manera que cumplan los requisitos exigidos en el Reglamento. Además, realiza tareas de promoción, actualización en materia de normativa y asistencia a ferias, congresos, catas y presentaciones de producto.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta