Provincia

La Guardia Civil detiene a dos personas por delito de robo con fuerza cometido en Veguellina de Órbigo

La Guardia Civil detiene a dos personas por delito de robo con fuerza cometido en Veguellina de Órbigo

  • Se ha recuperado el total de los objetos sustraídos

La Guardia Civil ha detenido a un varón y una mujer como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en la localidad de Veguellina de Orbigo.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el 22 de mayo de 2023, mediante la presentación de denuncia, del robo con fuerza en el interior de una bodega de la localidad de Veguellina de Órbigo, en el que se sustrajo un equipo de sonido profesional valorado en 3.300 euros. Tras diversas labores de investigación efectuadas por parte del equipo ROCA, localizaron los efectos sustraídos en posesión de las personas ahora detenidas.

Reunidas todas las pruebas incriminatorias por los investigadores, se procedió a la detención de estas personas, el día 9 de agosto, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, recuperando los efectos sustraídos, haciendo entrega de los mismos a su propietario, y quedando todo ello a disposición de la Autoridad Judicial.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Astorga (León), junto con los detenidos.

Plan Operativo

La Guardia Civil mantiene activo un plan operativo contra el “robo en viviendas” con medidas específicas de prevención e investigación para este tipo de delitos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta