Astorga - La Bañeza

La Guardia Civil de Astorga detecta un vehículo realizando un transporte escolar careciendo de autorización

La Guardia Civil de Astorga detecta un vehículo realizando un transporte escolar careciendo de autorización 

  • El equipo de especialistas en Transportes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Astorga detectó un vehículo Taxi realizando transporte escolar careciendo de autorización y sin contratar el seguro de responsabilidad civil correspondiente, en un centro educativo para menores de la zona de La Magdalena.

En el marco de Campaña de Inspección del Transporte Escolar del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, se detectó a un taxista que realizaba el servicio de transporte escolar en un centro educativo de menores de la zona de La Magdalena, careciendo del seguro de responsabilidad civil y autorización para el servicio, el cual trasladaba a tres menores de corta edad que apeó del vehículo, a una distancia de unos 200 mts. de las paradas establecidas al efecto por la Junta de Castilla y León, con el fin de no ser detectado por los agentes de Tráfico.

Esta situación generó para los menores un peligro por la gran densidad del tráfico como consecuencia del horario de acceso al centro escolar y supone una práctica desleal en el ámbito del trasporte de viajeros.

Dentro de lo establecido en la legislación vigente, la Guardia Civil de Tráfico se encarga de la inspección del transporte de personas y mercancías en vías de circulación de su competencia a lo largo de la geografía española, contribuyendo a mejorar cada día todo lo relacionado en materia de transporte por carretera.

Se destaca la colaboración ciudadana, que en muchas ocasiones es fundamental para la resolución de estas incidencias inapropiadas en el ámbito del transporte.

La Guardia Civil, en su labor continuada de inspección de transportes, sigue recomendando que se cumpla la legislación vigente en aras a garantizar una mayor seguridad de los usuarios en las vías públicas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta