Astorga - La Bañeza Deportes

Fin de Curso Atletismo Teleno

Fin de Curso Atletismo Teleno

Finalizada la temporada actual en atletismo, desde la dirección del mismo y en convenio con el Ayuntamiento de Astorga dirigiendo la Escuela Municipal de Atletismo, queremos hacer balance final de temporada poniendo en valor sobre todo el espíritu principal de la misma que es el crecimiento social, motriz y deportivo de nuestros niños a edades tempranas.

Después de muchos meses de competiciones, nuestros chicos y chicas más pequeños, han quedado campeones provinciales en Campo a través por equipos en tres categorías, pre benjamín masculino y femenino y alevín masculino,  especialidad donde también hemos tenido varios medallistas provinciales individuales. Asimismo, nuestro equipo infantil femenino, representó a la provincia  de León en el Campeonato regional escolar en la misma disciplina, y todos recibirán sus trofeos provinciales en la jornada final del deporte Escolar  de Astorga organizada por el Ayuntamiento el próximo sábado.

En los campeonatos provinciales de Atletismo en Pista federados, nuestros chicos y chicas, han obtenido también, un número importante de medallas en diferentes categorías y disciplinas como velocidad, vallas, medio fondo o lanzamientos y tres de nuestros atletas más “mayores”, Pilar Martínez Cordero, Celia Nieto Prieto y Jorge Fernández García han competido en diferentes Campeonatos Regionales tanto individuales como de equipos, lo que demuestra que están entre los mejores atletas regionales puesto que para participar en estos campeonatos se necesitan una marcas previas muy exigentes y solo intervienen los mejores atletas de la Comunidad.

También nuestro club (con licencia nacional), cuenta con un número importante de atletas federados, tanto absolutos como máster así como un grupo de atletas populares.

Asimismo en nuestra labor organizativa, hemos llevado a cabo las pruebas atléticas de Navidad y los X Kilómetros de Astorga, pertenecientes a la Copa Diputación de carreras populares junto con el Ayuntamiento de Astorga.

Desde el  damos las gracias a los monitores  Sole, Estiz e Iván por la labor que realizan en el beneficio de nuestros menores, llevando los entrenamientos en función de sus edades, sin saltarse ninguna etapa de su formación y su implicación con su desarrollo vital y cognitivo, más allá de lo puramente competitivo, y de nuevo ya estamos  preparando sin demora la próxima temporada., donde ampliaremos horarios.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta