Astorga - La Bañeza Provincia

La Guardia Civil auxilia a 89 personas durante las pasadas inundaciones

  • En la localidad de Castrocontrigo, fueron evacuadas 17 personas de una residencia de ancianos.

  • La Guardia Civil recibió cerca de 1260 llamadas solicitando auxilio o información.

 La Guardia Civil, en el ámbito de su demarcación territorial, auxilió a 89 personas durante las incidencias motivadas por el  temporal de intensas lluvias –inundaciones, nieve, deshielo y viento- que tuvieron lugar principalmente en el norte de la provincia de León. Se evacuaron a 24 personas de las cuales 17 fueron en una residencia de ancianos ubicada en la localidad de Castrocontrigo, siendo posteriormente reingresadas en dicho centro.

Durante el temporal, se vieron afectadas unas 70 poblaciones por inundaciones,  cerca de 180 carreteras por cortes de circulación o carril originados principalmente por inundaciones, caída de árboles en la calzada o desprendimientos de tierra y 3 vías férreas. Además, la Guardia Civil recibió unas 1260 llamadas solicitando auxilio o algún tipo de información.

Como consecuencia de estas inundaciones, la Guardia Civil intensificó la vigilancia y presencia en las localidades afectadas, así como en toda la red de carreteras de la provincia, realizando numerosos servicios de auxilio a personas,  regulación del tráfico, cortes de carreteras, vigilancia del caudal de los ríos y explotaciones ganaderas, etc… participando en ello efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León y Unidades pertenecientes a la Comandancia de León.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta