Astorga - La Bañeza

La farmacéutica astorgana Marisa Alonso Núñez presentó su trabajo en farmacogenética en el XI congreso de SEFAC

La farmacéutica astorgana Marisa Alonso Núñez presentó su trabajo en farmacogenética en el XI congreso de SEFAC

  • Del 16 al 18 de mayo se celebró el XI congreso de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC).
  • La farmacéutica astorgana Marisa Alonso Núñez presentó el trabajo de farmacogenética que hace en su farmacia.

Con el título “Gymkhana farmacogenética: seguridad/efectividad”, la farmacéutica Marisa Alonso Núñez presentó el sábado 18 de mayo a los asistentes al XI Congreso de SEFAC, el trabajo que lleva a cabo en su farmacia en el campo de la farmacogenética.

Desde que en enero de 2024 se aprobó la nueva cartera de servicios genéticos del SNS, y algunas de las nuevas a probadas son de tipo farmacogenético para medicamentos dispensados todos los días en la farmacia, tanto farmacéuticos comunitarios como médicos de atención primaria tienen una herramienta muy potente a su disposición para mejorar la elección del fármaco adecuado en muchos casos.

Además, Marisa Alonso Núñez, ha sido elegida por sus compañeros farmacéuticos leoneses como la nueva Vocal de Ortopedia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León.

Desde este puesto va a trabajar para ayudar a sus compañeros farmacéuticos en el área de ortopedia y que los pacientes vayan a las farmacias y farmacias y farmacias con sección de ortopedia con confianza en que los profesionales sanitarios que allí se encuentran van a poder resolver su problema de salud.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta