Astorga - La Bañeza

La falta de limpieza y cuidado en Astorga por parte del equipo de gobierno social-comunista es palpable a los ojos de cualquier visitante o residente.

Ya han transcurrido los meses de mayor afluencia de turistas del verano, donde nuestra ciudad ha estado repleta de visitantes y de astorganos que han regresado para pasar unos días con sus familiares y amigos.

Todas estas personas han llenado nuestras calles y plazas y nos han hecho llegar una observación que no ha pasado desapercibida para nadie, tanto a los que residimos habitualmente en Astorga como a los que la han visitado.

El estado lamentable que se puede observar en cuanto a limpieza de calles y plazas y desidia de nuestros parques y jardines.

Gracias a que muchos comerciantes y ciudadanos particulares limpian y desinfectan el espacio que hay delante de sus comercios y portales, vamos resistiendo la falta de planificación municipal.

Son varias las veces que han transmitido a la Concejalía de Medio Ambiente las quejas por la falta de limpieza de nuestras calles. Volvemos a insistir a la señora Nuria Bautista, responsable de esta área (que cobra 1500 euros al mes por media jornada de trabajo) que se ponga de forma urgente a trabajar en un plan integral de limpieza y adecentamiento de la ciudad (conviene observar que han tenido los meses más duros de la pandemia donde no había turistas para poderlo realizar) y que se sustituyan muchas papeleras que se encuentran en un estado lamentable.

Le pedimos a la Concejala que se realice una limpieza efectiva y que se desinfecten muchas zonas que se encuentran llenas de orines de perros y de “personas” en las calles más céntricas y turísticas de Astorga.

Otro de los ejemplos de la imagen deteriorada de la ciudad, es ver la rotonda de la bandera de León, descolorida, sin el tamaño que le corresponde y hecha jirones. Y si miramos la rotonda en sí, podemos observar cual es el ejemplo de la preocupación de ésta Concejala en lo que se refiere a otra de sus competencias (jardines). Lamentable, sin flores y llena de malas hiervas. Todo es un absoluto despropósito. ¿Cómo puede ser, qué con el mismo personal y con similar presupuesto, antes tanto la limpieza de calles como el mantenimiento de los jardines estuviese mucho mejor que ahora?

Por otro lado, creemos que van ya dos años de legislatura, y a parte de borrar las pintadas que escriben contra el alcalde, hay otras muchas en la ciudad tanto en fachadas como en el mobiliario urbano que no han limpiado, es por ello que le pedimos en nombre de los astorganos un poco mas de trabajo y planificación para que la ciudad mejore en su imagen.

Creemos que ya es hora de que la Concejala del Partido Comunista haga realidad lo que tantas veces pedía estando en la oposición. Una ciudad limpia en sus calles y plazas, con los jardines atendidos y cuidados, con los árboles sin plagas y con espacios dignos y cuidados también para nuestras mascotas.

“La desidia es sosegada, por eso las malas costumbres la adelantan”. San Agustín

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta