Astorga - La Bañeza

La directora de telecomunicaciones de la Junta y el ayuntamiento de Astorga apuestan por dotar de internet el polígono y las zonas rurales

María Victoria Seco, directora de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, tuvo este jueves una reunión en Astorga con los alcaldes y pedáneos de la zona para tratar el tema de internet en el mundo rural. “Aunque el acceso a internet no es competencia de las instituciones, intentamos ayudar en lo posible como por ejemplo con líneas de ayuda”. Añadió que el polígono de Astorga es uno de los más importantes, por lo que es una prioridad el llevar internet al mismo.

El diputado José Miguel Nieto afirmó estar muy atento a esas ayudas para que internet llegue a todas las zonas.

Arsenio García, alcalde de Astorga, afirmó que no pueden dar la espalda al mundo rural y que hay que trabajar en la mejora de las comunicaciones.

Por su parte, Pablo Peyuca, Concejal de Comercio e Industria, afirmó que Astorga ha estado muy atrasada en materia de Telecomunicaciones, por lo que trabajaremos para modernizar la ciudad y el polígono”.

La Junta ayuda hasta con un 90% a las operadoras para que inviertan en poblaciones de menos de 500 habitantes, llegando a los 4,5 millones de ayudas para este año.

La Directora General de Telecomunicaciones aprovechó también para felicitar el buen trabajo llevado por el Concejal de Nuevas Tecnologías Rubén Río en una ciudad que se encontraba fuera de toda actividad tecnológica y le animó a seguir trabajando en la misma línea.

Escolares

Seco afirmó que 1.500 colegios de la comunidad dispondrán de fibra óptica de alta capacidad, ya que se instalará hasta la misma puerta de los centros, proyecto que será llevado a cabo por la empresa Red.es.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta