Astorga - La Bañeza

La desidia y el abandono vuelven a hacerse presentes a la entrada del Camino de Santiago en Astorga

Como se ve en las imágenes, el camino de Santiago a su entrada en Astorga presenta un estado de abandono y dejadez impropio para una ciudad turística, cuya mayor fuente de ingresos proviene precisamente de nuestros visitantes, afirma el grupo municipal del PP.

Por desgracia, una vez más vemos la desidia y el abandono de la ciudad a la que por desgracia nos tiene acostumbrados este equipo de gobierno.

Ahora, muchos de sus voceros podrán decir que las imágenes son manipuladas, pero por desgracia la realidad de todo aquel peregrino que entra en la ciudad por el camino francés es la que transmiten estas imágenes.

Ya se lo hemos reclamado en otros años a este equipo de gobierno, no puede ser que la falta de planificación y organización en los trabajos de adecentamiento que necesita la ciudad se repita constantemente y desde la Alcaldía no se planifiquen los trabajos que necesita la ciudad en su día a día.

Una ciudad como la nuestra,  debe tener un aspecto limpio y cuidado para que nuestros turistas, muchos de ellos internacionales guarden un buen recuerdo de la ciudad y sus monumentos ,una vez más la realidad nos da de frente y vemos que está abandonada a su suerte con suciedad,  con hierbas de casi 1 m de altura, con un puente romano histórico sin adecentar, es lamentable la labor que está haciendo el equipo de gobierno que tanto criticaba a los anteriores y solo hay que recordar las ruedas de prensa que realizaban viendo pegas en el trabajo diario y yo creo que la mayoría de los astorganos echamos de menos al anterior concejal responsable del adecentamiento de la ciudad.

Otra vez más le pedimos por el bien de la ciudad y de los trabajadores y pymes que viven del turismo que cuide la ciudad y que no malgaste el dinero en obras que no necesitamos como las de la biblioteca municipal y se preocupen de otras necesidades más importantes para todos los ciudadanos en estos momentos de ruina económica, sanitaria y social provocada por la pandemia. A los astorganos nos preocupa la lucha diaria para poder vivir, desde el joven que busca su primer trabajo al comerciante sepultado por las deudas, desde el pequeño empresario que ha cerrado por culpa de la falta de ayudas gubernamentales al propietario de un taxi que ya no sabe de dónde sacar para pagar los impuestos. La gente normal, no la que se apiña alrededor de los políticos, sabe lo que significa levantarse sin saber por dónde va a salir el sol y lo poco que cuesta hundir lo que costó años levantar.

Por eso, se pide al equipo de gobierno que se esfuercen en tener una ciudad limpia y cuidada tanto para los que vivimos aquí, como para los que nos visitan.

A la asociación del camino de Santiago que tanto se preocupa de otros intereses lejanos, rogamos públicamente que se den un paseo por la entrada del camino de Santiago a nuestra ciudad para que puedan ver y comprobar el aspecto tan lamentable y descuidado que tiene  y no será porque no necesite un adecentamiento rápido y urgente.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta