Astorga - La Bañeza Deportes

Sergio González Vallinas consigue una 4ª posición en Navarra que sabe a victoria

Este domingo se ha disputado la primera carrera del Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) en el circuito de los Arcos, en Navarra.


Para el piloto leonés Sergio González Vallinas, era su primera participación en esta nueva categoría tras haber ganado la copa nacional KTM 390 la temporada pasada.

En esta ocasión corre con una Kawasaki Ninja de 400 cc y con la asistencia del equipo manchego Alma Racing Team.

Como curiosidad en esta primera carrera, mencionar que muchos pilotos del Campeonato de España de Velocidad (CEV) se acercaron al circuito de Navarra para participar en esta carrera, motivado porque en dos semanas correrán aquí su campeonato nacional y les ha valido como banco de pruebas. Por este motivo, pilotos del CEV y del CIV han participado mezclados con una clara ventaja para los primeros, ya que son de una categoría “superior”.

Esto no ha impedido que algunos pilotos del CIV se colaran delante de pilotos del CEV, como ha sido el caso de Vallinas que ha sido el primero de los pilotos del CIV y sólo por detrás de tres pilotos del CEV.

Por este mismo motivo, el equipo Alma Racing Team se ha mostrado muy satisfecho, ya que en la primera participación de Sergio ha quedado muy bien situado y con opciones de poder hacer un gran campeonato: “Tras los test de Albacete, pudimos ver que Sergio tenía un gran potencial. Pero lo que ha hecho hoy está incluso por encima de nuestras expectativas. Ha trabajado mucho en la pista y ha sabido tratar de tú a tú a pilotos que tienen mucha más experiencia en la categoría”, afirman desde el equipo Alma Racing Team.

Sergio llegó a Navarra el miércoles para comenzar con los entrenamientos libres el jueves y viernes, los cuales fueron en condiciones de lluvia, para finalmente calificar en las cronos del sábado en 6º lugar, motivo por el que ha salido en segunda línea de la parrilla.

Ahora, tanto el equipo Vallinas Motor Sport como el Alma Racing Team, ya se preparan para la próxima cita, que será en el circuito Angel Nieto de Jerez, donde esperan que Sergio pueda seguir con su progresión y adaptación, tanto a la moto como a la nueva categoría.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta