Astorga - La Bañeza

La Concejalía de Cultura Tradicional del Ayuntamiento organiza un curso gratuito de manejo de pendones

La proximidad de la celebración del tercer encuentro de pendones “Ciudad de Astorga”, -una fiesta que tiene lugar cada año y da cita en la capital de la Maragatería a todas las localidades cercanas- ha motivado la organización de un curso para conocer y practicar el manejo de los pendones, y que también servirá para fomentar esta tradición tan emblemática en la zona.

 

El taller de manejo de pendones será totalmente gratuito y se desarrollará en varias sesiones celebradas en los sábados de los meses de julio y agosto. La inscripción gratuita debe hacerse en el mostrador de atención al ciudadano de la Casa Consistorial. El plazo queda abierto a partir del día 10 de mayo hasta el 10 de junio en horario de mañana.
El pendón es la bandera que identifica a cada una de las pedanías del arciprestazgo. Tras algunas décadas en desuso, estos emblemas se han recuperado en los últimos años, muchos de ellos confeccionados de nuevo en base a los existentes o los datos de los que se tenía constancia.
La concejala de Cultura Tradicional, Marcelina Gómez, ha explicado que “se busca reunir el mayor número de pendones para el acompañamiento en el tercer encuentro de Pendones “Ciudad de Astorga” e intentar también que los jóvenes cojan el testigo de esta tradición para mantenerla en un futuro, pues forma parte de nuestras manifestaciones culturales más singulares”.
En este sentido la edil anima a todos los que quieran aprender su manejo a participar en este curso “pionero en la Astorga y sus Comarcas y ha agradecido a los voluntarios del Pendón de Astorga, que Impartirán el curso de una forma altruista”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta