Astorga - La Bañeza

Gaudi Challenge

Se celebrará en Astorga del 11 al 13 de mayo y está dirigido a jóvenes para que busquen ideas innovadores con las que mejorar el turismo y ocio en las ciudades.

ULE, GAUDI WORLD CONGRESS Y EL AYUNTAMIENTO DE ASTORGA ORGANIZAN UN ‘GAUDI CHALLENGE’ PARA MAYO

La Universidad de León (ULE), el Ayuntamiento de Astorga, el Gaudi World Congress, la Diputación Provincial de León, el Obispado de Astorga y el Palacio de Gaudi, con la colaboración de Renfe, Microsoft y Fundación ONCE, llega la primera edición en Castilla y León del ‘Gaudi Challenge’, evento que se celebrará en Astorga los próximos días 11 al 13 de mayo.

A través de una jornada de innovación de 48 horas, 50 participantes potenciarán su creatividad a la hora de buscar soluciones e ideas ante el reto de cómo mejorar el turismo y ocio en nuestras ciudades, buscando maneras de hacer que sean más sostenibles, accesibles y entretenidas para todos, tanto para residentes como visitantes. Se impartirán workshops y actividades a través del denominado Gaudi Creativity Thinking, una metodología desarrollada por Gaudi Inspire, junto con los expertos y conocimiento del Gaudi World Congress, que han desarrollado el método Gaudí en base al conocimiento y documentación sobre los procesos y valores que seguía cuando diseñaba y gestionaba sus obras. Los participantes aprenderán una metodología que les ayudará a entender mejor el entorno y les ayudará a generar soluciones al reto de una manera creativa, divertida, única, y que genere valor, al igual que Gaudí supo hacer.

El principal objetivo es poner el conocimiento de un genio al alcance de todos, con la misión de canalizar y potenciar las pasiones de los individuos en ideas que generen impacto positivo en la comunidad. “La dificultad de innovar está en observar y entender lo que todos ven”. Bajo esta premisa y muchas otras, los estudiantes aprenderán aspectos hasta ahora desconocidos del genial arquitecto, y durante toda la jornada tendrán la finalidad de, a través de equipos multidisciplinares, generar soluciones gaudinianas. Aquellos que resuelvan el reto de la forma más creativa, siguiendo el proceso y generando ideas realizables, tendrán la posibilidad de ganar premios monetarios además de procesos de incubación y aceleración por parte de nuestros colaboradores. Los interesados en participar ya pueden inscribirse a través de la página web del Gaudi Challenge: http://gaudinspired.com/es/astorga-gaudi-challenge/

PROGRAMA DEL CHALLENGE

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta