Astorga - La Bañeza

La Bañeza clausura el programa de formación y empleo ‘Perix VII’

La Bañeza clausura el programa de formación y empleo ‘Perix VII’

  • La Bañeza ha clausurado este jueves el programa de formación y empleo ‘Perix VII’; un proyecto especializado en albañilería, en el que han participado 10 alumnos.

El lunes se producía la entrega de diplomas en la clausura de las Escuelas Talleres provinciales celebrada en la Delegación Territorial de la Junta de CyL en León, en la que el Delegado Territorial, Eduardo Diego otorgó a los estudiantes del programa sus diplomas.

Hoy se ha dado el cierre de esta última edición en nuestra localidad, en un acto en el que se contó con la participación del Alcalde Javier Carrera y el Concejal de Obras Pedro Montiel.

El programa ‘Perix VII’, cuyo presupuesto total alcanza la cifra de 263.400 euros, se erige como un instrumento destinado a fomentar el empleo público y a brindar oportunidades a aquellas personas que desean integrarse en el mercado laboral.

El alcalde destacó que “con cada actuación llevada a cabo por los estudiantes del programa, contribuyen de manera significativa a la mejora de La Bañeza”. Así mismo, resaltó la importancia de la formación, sin importar la edad, como una herramienta esencial para afrontar el futuro con éxito.

Por su parte, la directora de la Escuela Taller, Yolanda Fernández, expresó su apoyo inquebrantable a todos los alumnos y les ofreció su mano amiga en caso de que necesitaran ayuda.

Sobre las obras:

Las actuaciones del taller de empleo ‘Perix VII’ han consistido en la rehabilitación de las antiguas Escuelas de San Julián para su transformación en un edificio de usos múltiples, la restauración de la fachada del edificio de la IGP de la Alubia de La Bañeza y la construcción de vestuarios en el aparcamiento para camiones.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta