Provincia

UPL apoya las concentraciones para reclamar la recuperación del tren de la Ruta de la Plata

UPL apoya las concentraciones para reclamar la recuperación del tren de la Ruta de la Plata

Miembros de la formación leonesista estarán presentes en las concentraciones que se desarrollarán en distintas localidades de la Región Leonesa durante este sábado 4 de noviembre.

Unión del Pueblo Leonés (UPL) apoya la celebración de las diferentes concentraciones en distintas localidades de la Región Leonesa para reclamar al Gobierno de España la recuperación del tren de la Ruta de la Plata. De esta manera, miembros de la formación leonesista estarán presentes en estas concentraciones que se desarrollarán durante el sábado 4 de noviembre.

Entre ellas, la procuradora leonesista Alicia Gallego, el diputado provincial Valentín Martínez y el secretario de Infraestructuras, Enrique Valdeón, estarán presentes en la concentración que tendrá lugar a las 12:00 horas del mediodía en la plaza Mayor de Astorga. Pero no será el único punto en el que la formación leonesista esté presente, ya que apoyará, ya que estaremos presentes en las convocadas en Zamora y Salamanca para seguir apoyando esta reivindicación.

Además, desde UPL anima a la sociedad de las tres provincias de la Región Leonesa a que participe en dichas concentraciones, con el objetivo de “unir a todos los que pedimos la reapertura de la vía férrea de la Ruta de la Plata y protestar por lo que consideramos un agravio respecto al resto de corredores de España”. “No entendemos el retraso de este proceso que permitiría la unión entre los dos brazos del Corredor Atlántico y el tráfico de mercancías y pasajeros norte-sur de España sin necesidad de pasar por Madrid”, remarcó la formación leonesista.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta