Astorga - La Bañeza

La Asociación Cultural Filiel Siglo XXI celebra su quinta cena solidaria y la tercera subasta de productos

El pasado 10 de diciembre del 2022, La Asociación Cultural Filiel Siglo XXI celebró la quinta cena solidaria y la tercera subasta de productos donados por vecinos del pueblo.

Este año se juntaron a cenar sopas de trucha 108 personas, aunque también existe una “fila cero” para que las personas que quieren colaborar y no pueden venir a la cena, compren su ticket y contribuyan a la causa.

La cena tenía un coste de 10€ que se donaban íntegramente a la asociación española contra el cáncer además de lo recaudado por la subasta de productos.

Sobre la subasta indicar que un volcado Marcelino, se encargó de darle color y alegría, además de ayudar a que los asistentes se “rascaran un poco más los bolsillos” para recaudar para la lucha contra el cáncer.

Las sopas de trucha las preparó Carmen, costeadas por la Asociación, junto con la bebida, los cafés las tortillas y los postres caseros fueron llevados por los vecinos. No podía faltar el vino que dono el bar del pueblo, La Taberna.

Todo este esfuerzo, hizo posible una recaudación de 3.004€, siendo está la más alta de todas las cenas realizadas en otras ediciones.

Desde la A.E.C.C , han querido agradecer un año más el esfuerzo realizado por la asociación y el pueblo para que esto haya sido una realidad y que resulta sorprendente que una localidad tan pequeña haya podido recaudar tanto, demostrado el compromiso de los asistentes con la lucha contra esta enfermedad.

Desde la asociación Cultural Filiel siglo XXI, ya tienen puesta la vista en la cena a realizar en el año 2023, esperando se puedan alcanzar número como mínimo iguales a los de esta edición.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta