Provincia

Inauguración oficial del laboratorio de sanidad apícola en Camponaraya

Inauguración oficial del laboratorio de sanidad apícola en Camponaraya

Mañana día 28 de marzo a las 11:30h tendrá lugar la inauguración oficial del laboratorio de sanidad apícola que se encuentra en Calle Rio Oza, 2 de 24410 Camponaraya .

Será este laboratorio el primero de titularidad privada que se encuentra registrado en la Junta de Castilla y León para la realización de los análisis sanitarios en el sector apícola, autorizado por el Ayuntamiento de Camponaraya el 09/05/2021, siendo dado de alta por la Agencia Tributaria el 29/06/2021 y por la Junta de Castilla y León el 23/02/2022. A partir de esta fecha todos los apicultores de España podrán contar con un laboratorio más donde poder formarse, analizar sus cabañas apícolas, enviar muestras y llegar a acuerdos de colaboración para tener un mayor control de sus explotaciones y con ello rentabilizar las empresas.

Apícola del Bierzo S.Coop. se sitúa con este nuevo servicio como referente dentro de Castilla y León en el estudio y seguimiento de enfermedades de las abejas y con ello posiciona una vez más a la comarca de El Bierzo y la provincia de León como referente nacional en producción de calidad apícola.

Con este laboratorio ya viene colaborando la reconocida consultora Pajuelo (Castellon) y Jesús Llorente (Veterinario especialista en sanidad Apícola).

Coincidiendo con la inauguración, estará presente en el acto el Sr. Enrique Estrada (México) criador, seleccionador y maestro indiscutible en la inseminación artificial de abejas a nivel mundial, el cual estará encantado de atender a todos los medios de comunicación que se personen en la inauguración. La presencia del Sr. Estrada es por la realización de el primer curso a nivel profesional que se realiza en la provincia de León de inseminación artificial y selección genética de las abejas, de este curso saldrán 10 profesionales que podrán dedicarse a la inseminación artificial y selección genética en el laboratorio de Apícola del Bierzo y a su vez podrán suministrar reinas de gran calidad a toda Europa.

Un gran avance en el sector y para el sector. Al acto asistirá el Sr. Eduardo Morán Alcalde del Ayuntamiento de Camponaraya y Presidente de la Diputación Provincial de León así como otros cargos públicos.

Agradecen la colaboración y aportaciones del Ayuntamiento de Camponaraya y Junta de Castilla y León.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta