Astorga - La Bañeza

Gran éxito de participación en el proyecto solidario puesto en marcha por la UNED en el Aula Virtual de la La Bañeza, con algo más de 9.000 alumnos inscritos

Éxito de participación sin precedentes en el proyecto solidario puesto en marcha por el Centro Asociado de la UNED de Ponferrada, a través del Aula virtual que esta universidad posee en La Bañeza.

Esta iniciativa, lanzada el pasado mes de abril, ofertaba un total de trece cursos gratuitos impartidos por vídeo conferencia en los que, tras el cierre del periodo de matriculación, se han inscrito algo más de 9.000 alumnos procedentes de toda la geografía española y del extranjero.

Los cursos, que se extenderán hasta el próximo 16 de junio, están siendo impartidos por los profesores tutores del Aula Virtual de la UNED de La Bañeza, un centro de formación que cuenta con el apoyo financiero y de medios técnicos, humanos y materiales del Ayuntamiento de La Bañeza. El gran número de matriculaciones, con cifras nunca vistas hasta el momento, han obligado además a la UNED de Ponferrada a ofrecer los cursos en diferido a una parte del alumnado, ante la imposibilidad material de contar con un ancho de banda suficiente que garantizase el normal desarrollo de las clases.

Las materias, impartidas en clases de periodicidad semanal, versan sobre una gran variedad de disciplinas que van desde la historia a las nuevas tecnologías, pasando por el derecho y los idiomas. Las clases, que formaban parte de la extensa oferta habitual de Cursos de Extensión Universitaria que la UNED imparte en nuestra ciudad gracias al apoyo del Ayuntamiento de La Bañeza, se venían impartiendo de manera presencial y de forma totalmente gratuita a toda la población en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas.

Los cursos que han contado con un mayor número de matriculaciones, superando incluso el millar de matrículas, han sido los de Introducción a la impresión 3D, con 1.810 alumnos; Introducción a la Psicopatología, con 1.319 participantes y el de Italiano (nivel inicial), con 1.270 matriculados.

Aparte de estos cursos, el Aula Virtual de la UNED de La Bañeza ofrece en la modalidad semipresencial, la posibilidad de matricularse en el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años y un total de cinco niveles de inglés (A1, A2, B1, B2 y C1) ofertados por el Centro Universitario de Idiomas UNED (CUID).

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta