Astorga - La Bañeza

Finaliza el #Prospect ALFAEM Salud Mental León

Tras dos años de intenso trabajo y convivencia finaliza nuestro #Prospect ALFAEM Salud Mental León, una iniciativa que reúne en diferentes etapas a todas las partes implicadas en el proceso de recuperación de las personas con enfermedad mental: #PersonasconExperienciaPropia

Esta última puesta en común otorga a los participantes unas herramientas vitales para afrontar las situaciones reales y su propio empoderamiento, en el caso de las personas con experiencia propia. Para los familiares ha sido la capacidad de reflexionar sobre lo importantes que son en el proceso de recuperación y nunca desde la sobreprotección. Y, finalmente, a los profesionales les ha permitido mejorar el paradigma de atención.

La formación ha finalizado en torno a un estupendo cocido maragato muy propio de los días de nieve que estamos viviendo en nuestra provincia y que nos obligaron días atrás a posponer esta importante cita, por fin resuelta.

Los programas de formación PROSPECT son fruto de varios años de trabajo e investigación de la EUFAMI en estrecha colaboración con entidades especializadas en formación y empoderamiento europeas, entre ellas nuestra Confederación Salud Mental España y Federación Salud Mental Castilla y León que agrupa a familiares y personas con problemas de #SaludMental

Marcados por un alto carácter innovador, recoge buenas prácticas de todos participantes implicados, y está destinado a todas aquellas personas en contacto con la enfermedad mental, bien sea porque viven con ella, porque son familiares o amigos, o porque son profesionales vinculados.

Otra de las novedades que aporta es que es impartido por personas pertenecientes al colectivo destinatario. De esta manera, queda garantizado el conocimiento real de las situaciones concretas que conlleva la enfermedad mental, así como el testimonio de que mantener la calidad de vida es posible.

El curso se plantea de una forma dinámica y participativa, que canaliza los conocimientos y experiencias de los participantes para ampliarlos utilizando diversos recursos con el fin de favorecer el intercambio.

Este tipo de iniciativas surge de la necesidad de seguir avanzando en la mejora de la atención a las personas con problemas de salud mental y a sus familias, en aras a incrementar su calidad de vida.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta