Astorga - La Bañeza

Finaliza el curso de la Universidad de la Experiencia 2022/2023 

Finaliza el curso de la Universidad de la Experiencia 2022/2023 

Durante la jornada de ayer se celebró en la Biblioteca Municipal de Astorga, con la presencia de la directora del PIEx, Dña. María Teresa Llamazares Prieto, el jefe de sección de atención a personas mayores de la Gerencia territorial de servicios sociales, D. Alfonso Trigal Antón, el alcalde de Astorga, D. Juan José Alonso Perandones, la ponente invitada, Dña. M.ª Cruz Berjón Rufes y el coordinador de la sede de Astorga, D. Javier Guzmán Goyanes el acto de clausura del curso académico 2022/2023.

El acto dio comienzo puntualmente a las 17:30 horas con las palabras de bienvenida de los miembros de la mesa. Posteriormente Dña. M.ª. Cruz impartió la conferencia de clausura titulada “Lactancia materna, salud para todos”.

Tras la ponencia se dio lectura por parte de coordinador a la memoria anual del PIEx en la sede de Astorga. Posteriormente D. Agustín Álvarez, presidente de la asociación de alumnos y exalumnos, dirigió unas palabras a los presentes en nombre del alumnado mostrando su agradecimiento a la Universidad de León por mantener y proteger el programa que goza actualmente en Astorga de una “Extraordinaria salud y reputación en nuestra comunidad autónoma”.

Tras los actos protocolarios dio comienzo la entrega de diplomas y becas a los alumnos graduados. El acto finalizó con la actuación musical de D. John Fellingham que interpretó diferentes temas finalizando con el Gaudeamus Igitur.

John Fellingham

De esta forma se pone fin a un curso donde nuevamente se han batido nuevos registros de matriculaciones y que ha acercado a nuestro programa a diferentes personas que han tratado materia como como Historia, Astronomía, Cine, Ciencia, Arqueología, Psicología, Meteorología, Literatura, Economía, Derecho, Historia del Arte y muchas más. Se han realizado hasta 4 jornadas extraordinarias con visitas internacionales, se han celebrado sesiones en el exterior visitando el Palacio Episcopal, la Catedral de Astorga y el Patrimonio del El Bierzo. Destacar que en el presente curso varios decanos de facultades y jefes de departamento de Universidad de León han visitado nuestras clases lo que sin duda ha supuesto un respaldo institucional a la importancia de nuestra sede en la comunidad autónoma.

Desde la dirección del PIEx agradecemos la confianza depositada en nuestro programa en la sede de Astorga que cuenta ya con cerca de 50 matriculados para el curso que dará comienzo el 11 de octubre del 2023.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta