Astorga - La Bañeza

El PP de Astorga presenta el proyecto ‘EL ANILLO VERDE DE ASTORGA’ y acciones de mejora de los parques infantiles

El PP de Astorga presenta el proyecto ‘EL ANILLO VERDE DE ASTORGA’ y acciones de mejora de los parques infantiles

El PP de Astorga presenta el proyecto ‘EL ANILLO VERDE DE ASTORGA’  así como la creación de dos parques infantiles.

El proyecto ‘El ANILLO VERDE DE ASTORGA’, es un proyecto muy ambicioso, pionero en la provincia, que en esta legislatura el PP de Astorga va a poner en marcha, con el objetivo de crear una gran área de esparcimiento y disfrute de la naturaleza para todos los astorganos y visitantes.

Aprovechando espacios verdes que ya existen, y otros que se crearán o recuperarán a través de una serie de actuaciones, se logra crear un corredor medioambiental que ponga en valor esos espacios y que, a través de rutas en bici, paseo u otros medios, permita a los ciudadanos disfrutar de esos parajes con valor ecológico y paisajístico.

ANILLO VERDE ASTORGA

 

El proyecto presentaría actuaciones en nueve zonas de la ciudad y su entorno.

1.-PARQUE DE LA ERAGUDINA, se procurará la ampliación de este espacio, tan concurrido por los astorganos, dotándolo de nuevos equipamientos como circuito de running o bolera de bolos maragatos, juegos para niños.

2.- NEVERO DE VALDEVIEJAS, procederemos a la recuperación de este enclave, poniendo en valor su historia, mediante un pequeño parque de interpretación.

3.- PARQUE DEL JERGA: en una parcela existente a orillas del río, propiedad de la Junta Vecinal de Valdeviejas, se construirá una zona verde aprovechando la vegetación de ribera existente y dotándolo de mobiliario urbano para adecuar el espacio como área de descanso.

4.-PARQUE  DEL CAMINO DE SANTIAGO: integraremos en el anillo verde este espacio al lado de la ermita del Ecce Homo.

5.- CANTERA DE VALDEVIEJAS: vamos a proceder a recuperar este espacio degradado, antigua cantera de piedra que sirvió como fuente de obtención de materiales para la construcción llevando a cabo su recuperación medioambiental para crear un espacio multifuncional, con zona de escalada.

6.- PARQUE DEL MAYUELO: parque periurbano, recuperado recientemente, que pasará a formar parte del anillo verde. Así mismo se integrará en el anillo la zona de la cañada del reguero de Villaseca, de modo que una El Mayuelo con el barrio de el Chapín.

7.- HUERTOS DE EL CHAPIN: crearemos en esta zona un área destinada a la horticultura,  donde personas mayores puedan aportar su conocimiento y experiencia a los niños y niñas de la ciudad.

8.- MOLDERA DE PRESAREY: integraremos este cauce histórico en el anillo verde, mejorando sus orillas y recuperando un molino como centro de interpretación..

9.- PASEO DEL JERGA: este paseo a orillas del río unirá los barrios de San Andrés y Santa Clara, mediante una zona recuperada de la margen izquierda del río.

Todos estos espacios, se unirán a través de paseos y caminos, formando una ruta circular de más de ocho kilómetros.

Parques infantiles

También presenta actuaciones en los parques infantiles.

Como primer medida en este área, plantean la renovación del parque infantil de la Muralla, con la sustitución del mobiliario y renovación del área de juego.

Creación de un parque de invierno, un espacio lúdico para que todos los niños y niñas de la ciudad puedan disfrutar de diferentes actividades en los días de invierno.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta