Astorga - La Bañeza

Experimentos Abracadabrantes Tour 2023 en Astorga por el Día del Libro

Experimentos Abracadabrantes Tour 2023 en Astorga por el Día del Libro

  • Carmen Rodríguez, «La señora Parker» y Sergio Castro, «profesor10demates» presentan su nueva creación: Libro de experimentos Abracadabrantes de Hugo Comas.
  • Este libro se presentará el día 22 de abril, sábado, a las 17:30h en el salón de actos de la biblioteca municipal de Astorga.
  • Están invitados pequeños y mayores que disfrutan con la ciencia y la literatura.

El próximo sábado, día 22 de abril a las 17:00h en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Astorga, contaremos con una parada de la gira literaria “Experimentos Abracadabrantes Tour 2023”.

La escritora y booktuber Carmen Rodríguez, y el profesor de matemáticas y divulgador científico, Sergio Castro, cuyo canal de YouTube profesor10demates cuenta con más de 500.000 seguidores, presentan su cuarto libro; un delicioso híbrido de ciencias y letras, que hará las delicias de pequeños y mayores. 

En cada una de las presentaciones de este Tour 2023, los autores irán desarrollando la trama al compás de curiosos experimentos científicos que no dejarán indiferente al público. Además, la interacción con el público es una constante del Tour. El enfoque didáctico, divulgativo y también muy divertido de las presentaciones contribuyen a aumentar la pasión por la ciencia y la literatura o a despertar el interés por ambas.

Los autores definen su presentación de la siguiente manera

“Realizaremos una experiencia literaria y científica de lo más divertida. Intercalaremos el proceso creativo de la novela; personajes, atmósfera y trama, con la realización de sorprendentes experimentos científicos. Nuestra intención es interactuar con el público y que además de asistir a una experiencia lúdica, los asistentes adquieran ciertos conocimientos científicos. Advertimos a los espectadores que tras la experiencia científico-literaria desprenderán tanta luz como gigantescas luciérnagas. No teman, el efecto secundario desaparece en apenas unos días.”

Vive “Experimentos abracadabrantes Tour 2023”. Una experiencia de aprendizaje abracadabrantemente diferente.

Sinopsis del “Libro de experimentos abracadabrantes de Hugo Comas “

Sarah se ve obligada a abandonar su hogar, dejando atrás familia y amigos para trasladarse a la Minerva International School, un mágico internado que guarda sorpresas de lo más electrizantes… Entre ellas, un «electroplasmático» niño y su radioactivo perro salchicha que cambiarán su vida para siempre. En compañía de estos dos luminiscentes seres y de un puñado de fieles amigos de carne y hueso, formarán el “El Cuarteto Curie”. Juntos tendrán que terminar un cuaderno de experimentos que comenzó Hugo con su padre en el siglo XIX , para así volver a reunirse todos con sus familias.

El epílogo del libro contiene este cuaderno de experimentos con instrucciones, explicaciones científicas y curiosidades.

Los autores: Carmen Rodríguez y Sergio Castor

profesor10demates es un canal educativo y divulgativo de youtube, a través del que los autores difunden sus tutoriales, «desde cero hasta infinito», sobre matemáticas, física y química, y que ya cuenta con más de quinientos mil «ciencia adictos».

La labor divulgativa de Sergio; miembro de la Asociación española de divulgación científica, así como el oficio de escritora de Carmen; con su tercer libro ya publicado, los ha llevado a colaborar de manera habitual en diferentes medios de comunicación, entre los que se cuenta, La2 TV, con un taller semanal de matemáticas, dentro del mítico programa «La aventura del saber». 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta