Astorga - La Bañeza

Entrega al Ayuntamiento de La Bañeza del Premio conmemorativo de los Diez Años de Participación Cívica en torno a RIONOR

Entrega al Ayuntamiento de La Bañeza del Premio conmemorativo de los Diez Años de Participación Cívica en torno a RIONOR

El pasado 25 de noviembre, el Auditorio Paulo Quintela de Bragança fue testigo de la celebración de la Velada Rayana Festiva: “DIEZ AÑOS DE PARTICIPACIÓN CÍVICA EN TORNO A RIONOR”. Este evento, que marcó una década de compromiso ciudadano en la región transfronteriza, fue organizado por la Red Ibérica Occidental para una Nueva Ordenación Rayana (RIONOR), una asociación transnacional ibérica nacida el 1 de octubre de 2016 en una cabaña en la raya en Rihonor. RIONOR, gestionada por ciudadanos rayanos de ambos lados de la frontera, se erige como una escuela de ciudadanía que apela a la participación cívica para crear una masa crítica capaz de cuestionar la realidad social y promover la cooperación transfronteriza entre Trás-os-Montes y las Beiras con Castilla y León y Galicia. Esta iniciativa busca combatir la despoblación y revitalizar económicamente las regiones transfronterizas.

En reconocimiento a su destacado apoyo a la causa de RIONOR, la entidad decidió otorgar al Ayuntamiento de La Bañeza, representado por su Alcalde, Javier Carrera de Blas, el Premio conmemorativo de los Diez Años de Participación Cívica en torno a RIONOR. Este galardón resalta el compromiso continuo del Ayuntamiento en la promoción de la participación ciudadana y la cooperación transfronteriza.

La Velada Rayana Festiva contó con una primera parte llena de música tradicional de Trás-os-Montes y Rayana, con la destacada actuación de Paulo Preto de Galandum Galundaina y otros músicos invitados. La segunda parte incluyó un breve repaso de las actividades realizadas a lo largo de la década, seguido de la entrega del Galardón conmemorativo de los Diez Años de Participación Cívica. El honor fue recogido por el concejal de Relaciones Internacionales, José Luis del Riego, en representación del Ayuntamiento. En su discurso, el Presidente de RIONOR, Francisco Alves, reiteró la importancia de la mejora de comunicaciones a ambos lados de la frontera, especialmente en la conexión Bragança-León a través de La Bañeza, tal como viene revindicando el Ayuntamiento de La Bañeza desde hace años.

Por su parte, José Luis del Riego expresó su gratitud por este significativo reconocimiento y reafirmó el compromiso continuo de la ciudad en fomentar la participación ciudadana y fortalecer los lazos transfronterizos para el beneficio común.

Entre el resto de galardonados estuvieron la Secretaria de Estado de Desarrollo Regional, la Camara Municipal de Bragança y el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, entre otras instituciones.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta