Astorga - La Bañeza

El motero Anselmo Tascón, residente en Porqueros, emprenderá una nueva aventura solidaria en abril de 2024

El motero Anselmo Tascón, residente en Porqueros, emprenderá una nueva aventura solidaria en abril de 2024

Se trata de una ruta en moto por toda la península recorriendo 5.000 kilómetros para difundir la labor de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y recaudar fondos para la investigación. Pretenden conseguir al menos un euro por cada kilómetro recorrido en este reto solidario.

Tascón, junto a su compañero Armando, tratará de alcanzar los 4 puntos cardinales de España y el más occidental en Portugal e irá parando en diferentes ciudades para hacer campaña y promocionar su crowdfunding en la web de la plataforma www.migranodearena.org

Presentación del proyecto

Soy motero y como tal me gustaría conseguir el reto de viajar a los puntos cardinales de España/península en moto, ya que es un reto que siempre he pensado en realizar. A la vez que quiero hacer el viaje, como donante de sangre, órganos y médula ósea que soy, me he propuesto el reto también de conseguir que la gente y empresas se conciencien que con la investigación conseguiremos que ciertas enfermedades dejen de ser raras y puedan curarse algún día.

Soy una persona normal, con los problemas y alegrías de una persona normal, solo que estoy muy sensibilizado con todo el tema solidario, dentro de mis posibilidades, además de ser donante como he dicho antes, pertenezco al grupo de MOTEROS SOLIDARIOS en León y hacemos actividades de montar en moto (mototerapia) a usuarios de colectivos vulnerables y capacidades diferentes. He realizado viajes por España como el que hice por Andalucía y Extremadura el año 2017, así como en 2018 un viaje patrocinado de aventura y viaje a Portugal, Extremadura y Andalucía, cubriendo los cabos Oeste (Cabo da Roca cerca de Lisboa) y Sur (Isla de las Palomas en Tarifa) del continente europeo, así como otro viaje solidario que realicé a Nordkapp (Noruega) en 2019 para concienciar y pedir fondos para la fundación Josep Carreras, además de cientos de salidas por mi zona de influencia (León, Zamora, Asturias, Galicia y Cantabria).

¿QUÉ PRETENDO CONSEGUIR?

Los beneficios económicos que quiero conseguir a través de este proyecto son para FEDER. De forma concreta me gustaría que los fondos se destinen para el estudio de estas enfermedades raras.

El viaje es un viaje siempre soñado y ansiado por mí que me encanta montar en moto y hacer kilómetros. En el viaje recorreré alrededor de 5.000 Kms.

Mi objetivo es conseguir 1 euro por km recorrido, y donarlo a FEDER para el estudio de enfermedades raras.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROYECTO?

Quiero involucrar a ayuntamientos, prensa, empresas, agrupaciones moteras y a la gente en general.
Así mismo quiero involucrar al ayuntamiento de Astorga y al de León para que me ayuden en la difusión de este evento.

Empresas del ramo de la alimentación ya que aquí hay muchas y con las que tengo buenos contactos.
Además de las ayudas económicas, quiero también promocionar la concienciación y donación los días de salida motera y aglutinen a gente en torno a los sitios por donde me puedo mover.

La prensa creo que también puede ser importante tanto en León como en Astorga.

El dinero lo quiero conseguir:

  • Presentación directa al posible donante.

  • Actos como chocolatadas y algún evento motero.

  • Presentaciones en radio y prensa para atraer a la gente a donar dinero.

  • Desayunos o salidas moteras.

Teléfono : +34 609 627 420

Correo electrónico: 5puntoscardinales.enf.raras@gmail.com

Facebook: solirider tressesenta

Instagram: @solirider 360

X: @solirider 360

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta