Astorga - La Bañeza

El PSOE-IU paraliza sin motivo algo tan básico como el abastecimiento de agua en Santa Catalina

Vicente García Pastor, Presidente de la junta vecinal de Santa Catalina
Expone:

El pueblo de Santa Catalina viene sufriendo problemas de abastecimiento de agua desde hace décadas.

En la pasada legislatura quedó consignado un dinero en torno a los 40.000€ destinados para hacer un sondeo con el fin de paliar este problema.

Comenzada esta legislatura, el propio alcalde del municipio D. Juan José Alonso Perandones, solicitó a esta Junta vecinal un documento de la empresa elegida para hacer el sondeo en el que se garantizara el agua que saldría del sondeo.

La junta vecinal presentó el documento de la empresa donde garantizaba 70.000 litros de diarios o no cobraban la obra, además el presupuesto presentado por la empresa ascendía a 36.000€, siendo posible realizarlo con la partida presupuestaria que se había dejado para tal fin en los presupuestos municipales.

En siguientes reuniones con el primer teniente de Alcalde D. José María Jañez Franco, confirmo la existencia de dicha partida económica en el presupuesto y el compromiso de realizar el sondeo.

Una ver prorrogados los presupuestos municipales del año 2019, el ayuntamiento continua teniendo las herramientas necesarias para cumplir un compromiso que para este pueblo es de primera necesidad.

Solicita:

Que en el menor tiempo posible, el Ayuntamiento de Astorga comience con las obras comprometidas con Santa Catalina para el sondeo de agua potable, que permita a los vecinos del pueblo y sus visitantes (muchos de ellos peregrinos del Camino de Santiago), de algo tan básico como como es tener agua potable en sus casas.

También solicitamos que se nos dé respuesta lo antes posible a este registro indicando las fechas estimadas para el comienzo de las obras.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta