Astorga - La Bañeza

“El PSOE del gobierno anterior debería dar las explicaciones correspondientes sonbre la planta de lodos a instalar en Piedralba”

“El PSOE del gobierno anterior debería dar las explicaciones correspondientes sonbre la planta de lodos a instalar en Piedralba”

“La portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Astorga debería dar explicaciones a los astorganos claras y concretas, a propósito de la actuación de sus compañeros Juan José Alonso Perandones y Chayo Roig con relación a la instalación de valorización de residuos que se pretende instalar en terrenos de Piedralba”

Después de que el pasado jueves por parte del Sr. alcalde, se expusiera claramente la realidad de los hechos en referencia al papel de la anterior corporación dirigida por Juan José Alonso Perandones, el Grupo Municipal del Partido Popular de Astorga, ante la gravedad de los hechos, se ve en la obligación de pedir explicaciones a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Astorga, Dª Mar Castro.

“Toda Astorga ha visto como Chayo y Juanjo, Juanjo y Chayo acompañados del portavoz de IU y de concejales de UPL en Santiago Millas, abrazaron pancartas con lemas que llegaron a afirmar que el agua de la Eragudina estará contaminada, o “estos vienen a robar”, que se podía leer en la pancarta sujetada por Chayo, incluso no tuvieron inconveniente en boicotear un acto de reconocimiento a los voluntarios de Protección Civil”.

Chayo y Juanjo, Juanjo y Chayo detrás de la pancarta, pero la pancarta no tapa la hipocresía y la mentira. El pasado jueves, nada más finalizar el pleno, deberían haber citado a los medios y haberle informado de su actuación en referencia a este asunto, cuando como alcalde de la ciudad recibió escrito por parte del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León (con fecha de registro de entrada en el ayuntamiento el 25 de noviembre de 2019) solicitando informe en relación a la “planta de tratamiento y valorización de residuos no peligrosos en parcelas 38 y 42, polígono 515 de Santiago Millas”.

En el informe que se remitió al S.T de Medio ambiente se indica: ”revisado el documento ambiental del proyecto de planta de tratamiento y valorización de residuos no peligrosos en las parcelas 38 y 42 del polígono 515 del término municipal de Santiago Millas, no se aprecian observaciones de relevancia a la instalación de la actividad en el emplazamiento indicado, siempre y cuando las instalaciones cumplan con las medidas preventivas y correctoras tanto en fase de construcción como de funcionamiento para la prevención del medio ambiente descritas en el documento ambiental” .

“Parece ser que, así lo afirma algún paniaguado, no era Juan José Alonso alcalde de Astorga, o más bien no se había enterado, ya que en un acto que solo puede causar estupefacción, la Sr. Roig ha presentado escrito en el ayuntamiento solicitando el expediente completo referido a la solicitud de la Junta de Castilla y León y la respuesta dada desde el ayuntamiento”.

 

Grupo Municipal del Partido Popular

 

Esto es inaudito, increíble, a que se dedicaron estos dos concejales durante los dos años que ha estado en tramitación esta instalación, a cuantas manifestaciones fueron, cuantos informes recabaron, cuantas alegaciones formularon. Ahora se ponen detrás de la pancarta a insultar y silbar a personas que no tienen ninguna responsabilidad, ¿qué estudio de contaminación de agua de la Eragudina ha realizado Chayo Roig?

Ustedes y “mariolos”, “marga toledo”, “agustines”, por mas que lo intenten, por más que insulten y calumnien no van a esconder la vergüenza en la que han caído.

 

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta