Astorga - La Bañeza

El PSOE de Astorga no encuentra candidato a la alcaldía

Parece ser que al PSOE en Astorga se le complica la elección de buscar un candidato a la alcaldía.

Al contrario de otros partidos, que ya han hecho públicas las cabezas de lista o la tienen perfilada, el PSOE “disfraza” de primarias la elección del candidato, que se realizará en marzo, queriendo así camuflar el fracaso del partido en Astorga debido el desapego de los astorganos hacia el partido de Pedro Sánchez gracias a sus tretas con los catalanes, Podemos y pro etarras. No son pocas las voces que afirman en la ciudad que este anuncio es solo para “maquillar” la falta de candidato.

Mientras el resto trabaja en las listas con las que presentarse al ayuntamiento, el PSOE realizará sus particulares primarias a dos meses de las elecciones municipales, lo que hace pensar que no encuentran candidato. Tal y como han anunciado desde el partido, afirman que vienen celebrando reuniones de la militancia para elaborar un programa electoral sin candidato, o lo que es lo mismo: es posible que, una vez encuentren candidato, quiera cambiar el programa electoral sin tiempo material para hacer uno a su gusto.

Negociando con los mismos de siempre, los que gobernaron esta ciudad durante 30 años y quieren volver, no encuentran el relevo generacional necesario para ofrecer a los astorganos la ilusión necesaria: quieren volver al control político, empresarial y social que truncaron el avance de Astorga y anclaron esta ciudad en la más absoluta intrascendencia.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta