Astorga - La Bañeza

El PP pide la dimisión de Perandones por circular sin casco tal y como informó NoticiasAstorga.es

El pasado martes día 13 NoticiasAstorga.es informó de que el alcalde de Astorga, el señor Perandones, se cree al margen de la ley y circulaba sin casco con su ciclomotor.

Ahora el PP se hace eco de la noticia y afirman que los astorganos asistimos atónitos a un suceso, denunciado mediante la publicación de un fotografía en un medio de comunicación digital, en el cual se puede reconocer claramente a nuestro Alcalde, circulando por la calle Puerta Obispo en su ciclomotor sin llevar el casco reglamentario puesto. Este hecho, supone una infracción recogida en el Reglamento General de Circulación en su artículo número 118 apartado 1: “Los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, de ciclomotores y de vehículos especiales tipo “quad”, deberán utilizar adecuadamente cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen tanto en vías urbanas como en interurbanas”. Infracción que está sancionada en el citado Reglamento con multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.

Todo esto no pasaría de ser una mera anécdota, saldada mediante la correspondiente sanción y pago de la multa correspondiente, si no fuese que el Sr. Perandones aparte de ser el Alcalde de Astorga, tiene delegadas las competencias de tráfico y es el Concejal responsable del Área de Tráfico y Seguridad Ciudadana. Hoy en día, donde los políticos estamos en el punto de mira de la ciudadanía, lo mínimo que se nos exige es ejemplaridad.
No hace mucho tiempo, el Sr. Tudanca a la sazón Secretario General del PSOE de Castilla y León, pedía ejemplaridad a los políticos, ahora es el momento que se la pida a los de su partido (consejos doy que para mí no tengo, muy habitual en la izquierda de este país). El Sr. Tudanca, afirmaba respecto a Rosa Valdeón por entonces Vicepresidenta, y Procuradora en las Cortes de Castilla y León que: “las personas que estamos en el servicio público debemos ser cuidadosas y ejemplares”. “Ella misma ha exigido en otras ocasiones y a otros responsables públicos en otros momentos las consecuencias de estos hechos y está convencido de que dimitirá de forma inmediata”. (Fuente: ABC 10-9-2016)
Este suceso pone en un brete a la Jefatura de la Policía Local a la que no le debería quedar más remedio que entrar de oficio en éste tema y proceder a sancionar. Si no fuese así, se reconocería que hay personajes públicos que se creen al margen del cumplimiento de la ley.

Transcurridos más de 5 días de estos hechos, nadie a día de hoy ha dado explicaciones públicas como de costumbre y como en tantas otras ocasiones, el Sr. Alcalde hurta a los astorganos las explicaciones procedentes, se debe creer que no las debe dar.
Pedimos al Sr. Alcalde, que presente su dimisión inmediata de sus responsabilidades en la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, la deje en manos de otra persona más adecuada y capacitada para el cargo y vamos a hacer un seguimiento exhaustivo sobre este tema ya que lo consideramos lamentable. Cumpla usted con su deber ciudadano, pague la multa y no vuelva usted a repetir actos como éste en el que nos avergüenza a todos los ciudadanos.
Como usted bien dice, quizá estemos toda la legislatura en la oposición, pero este bien seguro que vamos a fiscalizar y denunciar cuantos excesos y tropelías usted cometa, y por último le vamos a recordar nosotros, que usted no ganó las elecciones, usted es Alcalde gracias a los votos de Izquierda Unida y no creemos que Izquierda Unida asuma o tenga ganas de asumir el desgaste ocasionado por las formas y maneras de gobernar de un alcalde que maneja la ciudad como un cortijo particular día tras día.
Le enviaremos cartas en estos días con los hechos e imágenes tanto al Secretario Regional del PSOE Sr Tudanca, como al Secretario Provincial de León Sr. Cendón, a ver qué opinión les merece que el Alcalde de Astorga, se paseé por la ciudad en moto sin casco y no de explicaciones y esperamos le exijan la misma ejemplaridad que han pedido para los demás en varias ocasiones.

Relacionado:
Astorga: ciudad donde Perandones se cree que puede infringir las normas a su antojo

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta