Astorga - La Bañeza

El PP pide a Perandones que mejore las condiciones de los consultorios médicos de los pueblos

En el pasado pleno ordinario de nuestro Ayuntamiento, el Partido Popular pidió a los demás grupos Políticos que ayudáramos a nuestros cuatro pueblos a mejorar los consultorios médicos. Esto vino a raíz de una moción presentada por el grupo de IU en nuestro Ayuntamiento, que pretende instar a la junta para que mejore la sanidad en nuestra comunidad autónoma, algo que todos deseamos.

Según hemos podido comprobar desde este grupo político, los cuatro alcaldes pedáneos , en representación de sus ciudadanos manifiestan que sus consultorios médicos quieren que se adapten sanitariamente con la mejoras necesarias para que el personal sanitario pueda trabajar en óptimas condiciones y con los medios técnicos adecuados para que los pacientes reciban una atención sanitaria de calidad.

Sabemos que en el consultorio de Murias de Rechivaldo ya se está trabajando para mejorarlo, pero lo que quieren los demás pueblos de nuestro Ayuntamiento es que se mejoren también los suyos, y es legítimo.

Por eso, desde nuestro grupo Político proponemos al Alcalde y a los demás grupos municipales que ya que pedimos a otras administraciones que mejoren nuestra sanidad en lo que estamos todos de acuerdo, creemos que sería muy importante trabajar para mejorar las condiciones en las que se encuentran los consultorios locales de nuestras 4 pedanías, dotándolos de los medios necesarios tanto materiales como de transporte a la demanda, para que nuestras personas mayores , que las hay, puedan tener una mejor calidad asistencial y mejoren sus condiciones de vida sin tener que salir de sus pueblos. Si trabajamos todas las administraciones unidas en un proyecto sanitario común seguro que redundará en una mejor calidad asistencial en nuestras pedanías.

Ayuntamientos de nuestro entorno han apostado por el transporte a la demanda y funciona razonablemente para poder desplazar a las personas que lo necesiten.

Creemos que nuestros mayores se lo merecen y desde el Ayuntamiento se puede y se debe hacer un esfuerzo entre todos para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores en nuestras cuatro pedanías y mientras  seguimos con rebrotes de la pandemia del Covid-19 es un buen momento para invertir en estas pedanías para que  según acabe la pandemia cuenten con medios adecuados a la nueva realidad sanitaria.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta