Astorga - La Bañeza

El PP-PAL pone en marcha el disposito de limpieza especial de Semana Santa

El equipo de Gobierno de Astorga, compuesto por PP y PAL, ha puesto en marcha un dispositivo de limpieza especial con motivo de la celebración de la Semana Santa 2018, una fiesta de Interés Turístico Nacional.
“Ante la importante afluencia de personas y con el objetivo de que todo esté perfectamente preparado, se ha puesto en marcha este dispositivo que cuenta con una fase de actuación previa y otra durante los propios días de procesión”, subrayó el alcalde, Arsenio García.

Los trabajos previos han dado comienzo este jueves para la limpieza a fondo de todo el suelo del Eje Monumental, además de aceras, paseos y áreas peatonales de la zona centro con equipos de presión y productos desengrasantes y desinfectantes, y maquinaria que normalmente no actúa en Astorga.
Los trabajos previos se realizarán el 16, 19, 21 y 21 de marzo. A continuación, la concesionaria Urbaser, reforzará tanto los sistemas de limpieza, como recogida de residuos sólidos urbanos y variará los horarios para encajarlos sin afectar a las procesiones

Desde el PP-PAL se ha destacado que “se trata de un importante dispositivo para que una de las celebraciones más importantes de la ciudad, que más visitante atrae y con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, luzca como se merece”.

Por su parte, el concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca ha agradecido también a la Concejalía de Medio Ambiente, está limpieza que es bienvenida por el comercio local.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta