Astorga - La Bañeza

El PP advierte al concejal de Medio Ambiente que con su cacicada podría haber incurrido en responsabilidad penal

El PP de Benavente le acusa al grupo de gobierno social-comunista de su ciudad de intentar justificar una cacicada tras haber sido denunciado públicamente la utilización del camión y personal municipal de recogida de basuras en Astorga.

Sospechan que los hechos pudieran deberse a un favor personal entre los comunistas de ambos ayuntamientos.

La utilización de personal del Ayuntamiento para trabajos en Astorga podría haberse realizado sin amparo legal.

El PP insiste en que el alcalde de la cara y aclare lo sucedido, saber quien autorizó la salida del trabajador, del vehículo, y en qué circunstancias.

El PP del ayuntamiento de Benavente cree que el Concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, ha intentado justificar, sin éxito, una cacicada, tras haber sido pillado con “los pantalones bajados”.

Ni siquiera el alcalde ha salido en su defensa, a pesar de que con lo sucedido, el ayuntamiento podría haber incurrido en responsabilidades penales, recogidas en el artículo 43 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, o administrativas, artículo 34 del mismo Decreto, circunstancias que debería ser aclaradas convenientemente.

Cualquier cooperación entre administraciones, por Ley, requiere la aceptación expresa de las partes, formulada en acuerdos de órganos de cooperación o en convenios, que mucho nos tememos que, dadas las circunstancias y por como se ha justificado el Concejal de Medio Ambiente, no se ha producido.

No es la primera vez que sucede, que el Ayuntamiento de Benavente ha sido sancionado por incumplimientos de la normativa por parte del Concejal de Medio Ambiente, en las que inicialmente intentó desviar la atención como ha hecho ayer, mintiendo sin ningún pudor, para después, ante la evidencia, tener que reconocer los hechos. Por ello desde el PP se han pedido formalmente explicaciones al alcalde de Benavente. Y la copia de los documentos que acrediten y den soporte legal a lo sucedido, incluidos los informes técnicos, con la firma digital previa a que se hayan producido los hechos.

El PP sospecha que lo sucedido ha respondido a un favor personal que le ha hecho el Concejal de Medio Ambiente en Benavente, de IU, a su homóloga de Astorga, también de IU. Rechazamos su burdo intento de justificar una ilegalidad basándose en una pretendida “solidaridad” y “prestación de ayuda”, que no es tal, como lo demuestra el hecho de que hoy la basura está sin recoger en Astorga, pero ya no se ha enviado el camión. ¿Acaso hoy ya ha dejado de ser solidario el Concejal?, ¿o ya no tienen un problema de salubridad?, o es más bien que ahora ya sabe que ha incurrido en posibles responsabilidades penales.

En estas circunstancias, lo lógico hubiese sido que el Ayuntamiento de Astorga hubiese solicitado ayuda a la Diputación de León, o a cualquier otro ayuntamiento de esa provincia. O incluso que hubiese alquilado este tipo de vehículo, como se hace en otros municipios; y que hubiese realizado los trabajos con su propio personal.

RELACIONADO:

Perandones no dice más que mentiras: «la empresa – chiringuito de basuras ha durado un día»

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta