Astorga - La Bañeza

El Instituto de la Juventud de Castilla y León financia un curso gratuito de Guarnicionería en el Centro Artesanal Maragato

El Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León, dentro de su programa de “Talleres de Oficio Tradicionales” promueve la formación gratuita en el Centro Artesanal Maragato mediante el curso “Iniciación a la Guarnicionería Artesanal”.

Dicho curso tiene una duración total de 120 horas, incluidas prácticas, y está dirigido a jóvenes castellanos y leones de entre 18 y 35 años de edad, sin necesidad de poseer conocimientos previos. En él se proporcionarán los conocimientos y habilidades necesarias para elaborar y reparar diversos artículos de guarnicionería artesana dentro del mundo de la hípica, la caza y la pesca.

Tendrá su inicio el día 17 de mayo y se prolongará en horario intensivo (mañana y tarde) de lunes a viernes, hasta su finalización el día 4 de junio.

El Centro está acreditado como “Espacio protegido frente al Covid” y tiene instaurado un protocolo de actuación e higienización como protección ante la alarma sanitaria que sufrimos.

A parte de este último curso ofertado, el Centro mantiene su formación en las otras tres especialidades con las que cuenta: Cerámica Artística, Marroquinería Artesanal y Fabricación de Calzado a Medida.

Las reservas se pueden formalizar a través del teléfono del Centro: 601 983 120 o de los correos: centroartesanalmaragato@gmail.com, formacionjuvenil@jcyl.es, e info@cearcal.es.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta