Astorga - La Bañeza

El equipo de gobierno de Astorga lamenta la total incompetencia de IU

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Astorga lamenta la total incompetencia del grupo municipal de IU pero que valoramos sus esfuerzos por estar al día de la política de su ciudad.

El grupo municipal Izquierda Unida del ayuntamiento de astorgano llamó, sin ningún tipo de rubor ni titubeo, al equipo de gobierno mentiroso. Parece, afirman desde el equipo de gobierno, se han olvidado esa regla de educación básica que se enseña en todos los hogares de no acusar de un cargo tan importante a la ligera.

Inauguración del monumento en la rotonda, día 6 de agosto de 2016

El ayuntamiento quiere recordar a José María Jáñez la visita que hizo el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Juan Francisco Escanciano González, el pasado 9 de noviembre. En dicha reunión, uno de los puntos del día era la revisión del acondicionamiento de la rotonda de La Cepeda desde la Avenida Carro Verdejo.  Pero los trámites empezaron antes. Los más recientes, a finales de octubre cuando el Ayuntamiento se puso en contacto con funcionarios del servicio territorial de Fomento en León para conocer el procedimiento que había que seguir para acondicionar dicha rotonda. Se pidió por entonces, que el Ayuntamiento elaborase un proyecto de actuación. Por tanto, al Consejero de Fomento no le puede constar ningún registro de entrara con ninguna solicitud de acondicionamiento de la rotonda porque sencillamente no existe.

En la reunión de noviembre con el delegado de la Junta en León, Guillermo García, y varios jefes de servicio, el Ayuntamiento presentó el anteproyecto para acondicionar la rotonda. En ese momento la Junta indica que se debe modificar el planteamiento pues el radio de curvatura que plantea el proyecto del Ayuntamiento no es suficiente para el acceso por Carro Verdejo. Esa modificación ha llevado al Ayuntamiento a tener que hablar con el propietario de la finca colindante para llegar, si cabe, a un acuerdo de cesión, trámite que ocupa ahora mismo a Urbanismo para resolver esta demanda. Una vez se alcance algún acuerdo, el Ayuntamiento deberá remitir a la Junta el nuevo proyecto para el acondicionamiento de la rotonda.

“No es que mintamos, es que usted no tiene la información señor Chema Jáñez. Pedimos que tengan la suficiente seriedad como para no hacer acusaciones fuertes a una institución, sin tenerlo claro cristalino. Le aconsejamos una norma de la ética periodística que es contrastar la información con más de una fuente, o también puede leer los periódicos y reconocer, dentro de su responsabilidad municipal, a las personas que aparecen en las fotos, antes de dedicarse a una oposición voraz y sin sentido”, señalan desde el equipo de gobierno municipal.

Para finalizar, tachan de “desleal y populista” a Jáñez ya que “comete graves errores de cálculo a la hora de intentar desgastar al ayuntamiento de Astorga”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta