Astorga - La Bañeza

Contaminan de nuevo la piscina municipal de Astorga

La concejalía de Deportes anuncia que la Policía investiga la segunda contaminación de la Piscina Municipal.

Este miércoles, el agua de la pisicina ha vuelto a aparecer con un producto oleoso, tan solo un día después de su reapertura. Se informa a todos los usuarios que se procede al cierre de la misma, para analizar el vertido y volver a realizar el proceso de vaciado, limpieza integral de filtros y vaso de la piscina y su posterior llenado.

Se pide la colaboración ciudadana para conocer si algún usuario han visto algo anómalo ayer martes y se piden disculpas por este lamentable suceso que volverá a paralizar todos los cursillos de natación, clases de la Escuela de Salvamento y utilización por parte de cada usuario.

Por este motivo, se ha decidido prohibir el acceso al recinto del vaso de la piscina con bolsas o mochilas. Tan solo se permitirá toalla, gafas y gorro.

Desde el ayuntamiento quieren clarar que tras la primera aparicion del aceite en suspensión de la piscina. Se han realizado los análisis y cuanta comprobación se hizo necesaria para descartar que pudiese haber sido debido a la propia maquinaria de la instalación o a los productos para el tratamiento del agua. Las tres empresas que trabajan de alguna forma para la piscina firmarán hoy un documento que certifique que no se puede deber a ninguno de sus productos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta