Astorga - La Bañeza

El diputado de Infraestructuras visita la sede del Parque Móvil en Astorga

El diputado de Infraestructuras visitas la sedes del Parque Móvil en Astorga y Ponferrada

 

Cuentan con un total de 26 trabajadores encargados de la reparación de carreteras y a garantizar la vialidad invernal 

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, ha visitado a las brigadas que trabajan en los Parques Móviles de Ponferrada y Astorga, además de las instalaciones en las que se guardan los vehículos pertenecientes al servicio de Infraestructuras que se utilizan para la reparación de carreteras pertenecientes a la red provincial, y para hacer frente a temporales y situaciones de urgencia.

Según el diputado leonesista, “visitamos a estos empleados para trasladarles nuestro agradecimiento por su gran esfuerzo, y por la importancia que su trabajo tiene para la institución provincial y, sobre todo, para todos los leoneses y visitantes que llegan a León en cualquier época del año”. Así, Aller ha señalado que “estos trabajadores son la base de la mejora de nuestras carreteras y los encargados de garantizar la seguridad vial, y su labor es la de asegurar las comunicaciones de calidad en nuestra provincia, que es nuestro objetivo”.

Las dos bases cuentan con características similares. Disponen cada una de ellas de una nave donde se almacenan los vehículos (de unos 500 m2 en Ponferrada y 430 en Astorga), además de espacios para los vestuarios y los aseos. Estas naves se ubican dentro de unos recintos de cerca de 6.000 metros2 que se utilizan, además de para albergar vehículos y maquinaria, para almacenar otras herramientas que se utilizan para el mantenimiento de las carreteras, como arena, áridos, señales, postes y otros elementos auxiliares, y para materiales utilizados en la renovación de las vías.

La base de Ponferrada cuenta con 18 trabajadores, 10 de las cuales pertenecen al Parque Móvil y 8 personas del Servicio de Infraestructuras. Por lo que se refiere a la sede de Astorga, hay en estos momentos 8 empleados, 3 pertenecientes al Parque y 5 a Fomento.

En cuanto a maquinaria, en Astorga hay dos camiones tipo brigada que incluyen entre sus funciones el transporte de personal, además de un camión de usos múltiples que dispone de medios para asegurar las condiciones de vialidad invernal. Cuentan también con una cuba de riego, una apisonadora, un todo terreno con medios de invierno, 3 furgonetas, una carretilla, un remolque mixto y una minicargadora que realiza tareas como barredora de carreteras.

En la base de Ponferrada se encuentran 2 camiones tipo brigada, 4 camiones de usos múltiples, 3 de ellos con medios de vialidad invernal, una cuba de riego, una apisonadora, 4 todo terreno, 2 de los cuales cuentan con medios de invierno, 5 furgonetas, 2 turismos, una carretilla un remolque tipo góndola, y maquinaria de grandes prestaciones como la Fresa grande para vialidad invernal (muy importante para los puertos de Ancares y el Morredero), una moto niveladora, una retroexcavadora de tipo medio, un Buldozer y una retroexcavadora de cadenas, usados estos dos últimos elementos en mantenimiento de pistas no asfaltadas.

Tanto en Astorga como en Ponferrada se almacena sal para garantizar la vialidad en las carreteras durante los meses de invierno, y se alojan en temporada los vehículos del Plan ELMET, para la realización de trabajos forestales. En la base de Ponferrada también estacionan dos bibliobuses del Instituto Leonés de Cultura.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta