Astorga - La Bañeza

El Consejo Agrario Provincial de León se reúne en La Bañeza para abordar las necesidades del sector

El Consejo Agrario Provincial de León se reúne en La Bañeza para abordar las necesidades del sector

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza ha acogido en la mañana de este jueves la reunión del Consejo Agrario Provincial de León, órgano de diálogo entre la Junta de Castilla y León y el sector primario, representado a través de las organizaciones profesionales agrarias.

En este encuentro han estado presentes, entre otros, el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, y el jefe del servicio territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fidentino Reyero. Para el regidor bañezano, la celebración de esta reunión en la ciudad es “todo un orgullo, porque nosotros creemos en la capitalidad agraria de La Bañeza, ya que este sector es un gran motor económico para estas tierras”.

La reunión ha servido para unificar las reivindicaciones del campo leonés, así como las necesidades de los profesionales del sector primario, haciendo especial hincapié en el recurso del agua, que “es algo que tenemos que intentar que solucionar, porque genera riqueza y productividad”, ha señalado Carrera.

La delegada territorial, por su parte, ha incidido en el problema de la sequía, “que persiste y parece que va a continuar”. Además, Muñoz ha recalcado que “nosotros vamos a escuchar a todas las comunidades agrarias. Me consta que en Valladolid se reúne el Consejo Agrario Autonómico, y el consejero hablará con todas las asociaciones agrarias y planteará soluciones”. Más allá de eso, “en el consejo veremos temas como que en 2022 se han incorporado casi 100 jóvenes al campo, lo que es muy positivo. Otro de los temas a abordar es el asunto de la concentración parcelaria de Los Oteros, en lo que estamos trabajando arduamente para que salga adelante”. La delegada ha concluido aludiendo a que “las administraciones y los profesionales del sector debemos de ir juntos, que así es como las cosas salen”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta